El 26 de enero se realizará el festival folclórico “Fogón de la Amistad”
El viernes 26 de enero, en el templete de “Santa Rafaela”, sobre Ruta Nacional Nº 12, a escasos kilómetros hacia el norte de nuestra ciudad, se llevará a cabo una nueva edición del “Fogón de la Amistad”, espectáculo musical y de bailes folclóricos. El evento es organizado por el Grupo Amistad de Parroquia “San José”. El acceso es libre y gratuito.
Al respecto, dialogamos con uno de los referentes de la organización, José María “Sengo” Kablan, quien brindó más detalles sobre el evento. “Confirmamos la realización del ‘Fogón’ para el viernes 26 de enero, a partir de las 21 horas, y ya estamos con toda la energía puesta en ese objetivo para que lleve a cabo de la mejor manera posible. Es agradable que, a donde uno va, la gente pregunta cuándo se hace el ‘Fogón’ y eso nos da más alegría de organizarlo”.
Asimismo, Kablan, comentó: “Tuvimos una reunión la semana pasada, donde definimos que la organización de parte artística estará a cargo de Alejandro Bustos, quien además va a ser el conductor del evento. En cuanto a la cuestión de la cocina y la bebida, ya cada integrante sabe lo que tiene que solicitar y comprar y luego nos reunimos nuevamente para planificar el festival y que se realice de una manera coordinada. Como es habitual, ofreceremos a la venta, choripanes, hamburguesas, empanadas de carne dulce, salada y de queso dulce, torta frita y bebidas. El grupo trabaja año a año para brindar el mejor servicio posible y también pretendemos que el evento tenga incentivos. Tenemos pensado en realizar un sorteo y también estamos pensando en agregarle alguna otra cuestión para que impacte en la gente”.
Acerca del fin de lo recaudado, Kablan, señaló que “únicamente se destina para el mantenimiento de los centros y oratorios que están a cargo del Grupo Amistad. Es decir que los fondos los generamos de manera propia sino no hay manera de lograrlos”.
Finalmente, “Sengo” Kablan, manifestó: “Gracias a El Debate Pregón por ocuparse en difundir nuestras actividades y porque les guste también lo que hacemos y además los esperamos. En realidad, están todos invitados, en especial, la gente de Santa Rafaela y de zonas rurales que siempre esperan gustosos la realización del ‘Fogón’”.