Sábado caluroso en Gualeguay: para cuándo se pronostica un sistema de aire frío
Para esta jornada se mantendría con vientos moderados del norte y brumoso”. Se prevén “registros térmicos de hasta 28. Cuándo llegará el sistema frontal que hará bajar la temperatura.
Luego de un viernes con temperaturas primaverales, para este sábado en Gualeguay y alrededores se esperan condiciones similares: máximas que superen los 28° y abundante humedad. Este tiempo continuaría así hasta algunas horas del domingo, luego se espera la llegada de un frente frío provocaría nuevamente un marcado descenso.
Pronostico para el fin de semana
Pasamos del crudo invierno a una cálida primavera en tan sólo 72 horas. Luego de haber transcurrido uno de los períodos más fríos en lo que va del año, con la presencia de heladas de variada intensidad que afectaron a la mayor parte del país, pasamos a días de calor, con registros muy superiores a los parámetros normales para el mes de julio.
Uno de los principales responsables de este cambio abrupto de la temperatura es el viento. Durante más de 36 horas se presentó viento norte de fuerte intensidad que motivó el rápido y progresivo incremento de los registros térmicos en todo el centro y norte de Argentina, dio cuenta el sitio Meteored.
Para este sábado en Gualeguay y alrededores se esperan incrementos temporarios del viento. Por la tarde, vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sur y Sudoeste. Las temperaturas irán desde los 16° hasta los 28°.
El domingo “estaríamos con el ingreso del sistema frontal, abundante nubosidad durante la mañana. Ligera inestabilidad con algunas lluvias y tormentas a la tarde o noche, fundamentalmente en el sudeste entrerriano. El aire se sentirá muy fresco el domingo a la noche”. Ese día, la máxima rondaría los 18 grados.
Llegada de un sistema frontal de aire frío
Según el meteorólogo el aire frío comenzaría a hacerse sentir durante las últimas horas del domingo y se acentuará con mayor presencia el Lunes . Ese día, se produciría un muy marcado descenso térmico, con probabilidad de algunas precipitaciones. Se prevén mínimas de 7 a 10 grados y máximas por debajo de 13
El martes “las condiciones mejoran en aire frío, con vientos débiles del sureste y cielo parcialmente nublado. El aire frío perduraría al menos hasta el miércoles. Si bien no se prevén registros inferiores a cinco grado, tampoco se estiman que las máximas se acerquen a los 20 grados, sino que rondarían entre 13 y 16 grados.