Distinciones “Emma Barradeguy”
Se reconoció a las primeras cuatro concejales desde 1983
En el marco del “Mes de la Mujer”, el Concejo Deliberante de Gualeguay otorgó la distinción “Emma Barrandeguy” a las cuatro primeras mujeres concejales desde aquel acontecimiento histórico de 1983: Silvia Rochelle, Graciela Beherán, Teresa Dalvano y Lidia Mundani.
Este reconocimiento lo promueve el concejo para destacar la labor social de mujeres en el ámbito local, que han realizado meritorios desempeños y han sido fieles representantes de su género. En virtud de ello, en esta ocasión en la que se cumplirán 40 años del restablecimiento del sistema democrático, el Concejo Deliberante brindó este jueves un sentido y merecido homenaje a las cuatro primeras mujeres concejales desde aquel acontecimiento histórico de 1983.
Por acuerdo unánime de los bloques que conforman en la actualidad el honorable cuerpo del Concejo Deliberante decidió, precisamente, realizar dicho reconocimiento y en virtud de ello se extiende la representación a todas aquellas mujeres que cumplieron funciones legislativas en el recinto local.
En este sentido, se reconoció la función de las ex ediles: Nidia Ester Mundani (1987 - 1991), Celia Graciela Beherán (1999 – 2003), Teresa Dalvano (1983 – 1987) y Silvia Rochelle (1991 - 1995).
En un ambiente cálido y emotivo, se desarrolló la sesión ordinaria del Concejo, donde ediles de las distintas bancadas manifestaron sus opiniones en relación al rol de la mujer en la sociedad y sobre este reconocimiento en particular. Luego, las damas recibieron sus distinciones, rodeadas del afecto de sus familiares y allegados. Al finalizar, cada una expresó su testimonio.