Se restauró la antigua locomotora “La Solís”
Hace unos días culminaron los trabajos de restauración de la “La Solis”, emplazada en el predio del Corsódromo Municipal, ex estación del Ferrocarril “Primer Entrerriano”.
La tarea estuvo a cargo de la empresa “Rústicos del Sur”, de Sergio Zapata, y avalados por la Dirección de Turismo Municipal, donde se invirtió más de medio millón de pesos para su puesta en valor. Si bien restan efectuarse algunos mínimos detalles, se realizó una restauración integral de la cabina, también se llevó a cabo una limpieza de su interior, se pintó en su totalidad, se colocó arena debajo de la antigua locomotora, entre otros trabajos.
Luego, está previsto desde el municipio llevar adelante una segunda etapa de mejoramiento de “La Solis”, donde se instalarían luminarias y un cobertizo. Es importante que la comunidad también valore esta reliquia de nuestra ciudad con el cuidado correspondiente, ya que en poco tiempo de finalizado el trabajo de restauración se ha vuelto a reparar algún tramo a raíz de la acción de vándalos.