Seminario de percusión “Del pulso al samba”
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/08/seminario_de_percusion_del_pulso_al_samba.jpg)
El sábado 5 de agosto, a partir de las 15 horas, en la Cooperativa de Artistas Entrerrianos (Cooparte), sita en calle Remedios Escalada de San Martín Nº 82, se llevará a cabo un seminario de percusión, denominado: “Del pulso al samba”.
La clase será dirigida por el músico Tomás Saldaña y tendrá una duración de dos horas. El costo es de 1.500 pesos. Es un seminario inicial de percusión para lo cual, desde luego, no es necesario contar con experiencia previa ni tampoco con instrumentos para la ocasión.
Está dirigido a músicos, bailarines y percusionistas.
El objetivo de este encuentro es aprender los conceptos básicos de la Roda de samba: historia, referentes, instrumentos.
Se enseñarán técnicas de pandeiro, tamborin, agogo, ganza, surdo, tantan, entre otros. Los participantes también tendrán la posibilidad de aprender cómo se usan individualmente dichas técnicas y de qué manera son aplicados al lenguaje de la roda.
Sobre la culminación del encuentro se realizará un ensamblado y se conformará una pequeña Roda.