Comicios
Alta participación en Entre Ríos: cerca del 73% del padrón votó en las elecciones 2025
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/todo_lo_que_hay_que_saber_sobre_el_nuevo_sistema_de_boleta_unica_en_las_elecciones.jpeg)
Las elecciones 2025 concluyeron en Entre Ríos y en todo el país con una importante participación ciudadana. De acuerdo con estimaciones preliminares brindadas por la Policía provincial, alrededor del 73% del padrón electoral concurrió a las urnas este domingo.
Durante la jornada, la participación mostró un crecimiento sostenido: hacia el mediodía había votado el 25% de los habilitados, cifra que subió al 55% para las 15 horas. Según la Secretaría Electoral Nacional, a las 17 horas la concurrencia alcanzaba el 60,92%, acelerándose durante la última hora de votación.
De esta manera, y pese a las especulaciones sobre una posible baja en la participación, casi tres de cada cuatro entrerrianos ejercieron su derecho al voto, marcando una jornada cívica con amplia respuesta en toda la provincia.