Ambiente
Areneras: el STJ ordena a Bordet intervenir
Fue confirmado el fallo que ordena a Bordet a tomar acciones contra areneras que operan con irregularidades
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/05/arenera.jpg)
Por mayoría, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó la resolución judicial que exige la intervención del gobernador Gustavo Bordet en lo que respecta a areneras que trabajen de manera irregular.
En este marco, en 45 días el Gobernador deberá evaluar y tomar medidas en relación a las areneras que trabajan en los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.
La sentencia, fechada ayer miércoles 4 de mayo, ratifica la resolución del juez Alberto Adrián Welp, de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, Sala Laboral II, quien en abril falló a favor del demandante, el abogado José Luciano, quien había promovido un recurso de amparo ambiental contra el mandatario.