cultural
Cultura y tradición en las escuelas de Cerrito
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mena.jpg)
El pasado viernes, estudiantes de la Escuela N.º 38 “Mariano Necochea” y de la Escuela Privada N.º 14 “Nuestra Señora de Fátima” disfrutaron de una jornada única con el espectáculo integral “Los Duendes Azules”, una propuesta que unió música, poesía, historia y arte en torno a la identidad entrerriana.
La actividad tuvo como grandes protagonistas a Roberto Romani, Hugo Mena, Vicente Cúneo y Celestino Mena, quienes cautivaron al público con interpretaciones del cancionero litoraleño y clásico argentino, sumando además poemas y referencias históricas de Entre Ríos.
El encuentro se enriqueció con la presencia de un artista plástico que trabajó en vivo y donó sus obras a cada institución, gesto que fue acompañado con la entrega de láminas alusivas a las costumbres entrerrianas.
Coordinada por el Área de Cultura municipal, la propuesta buscó acercar a los estudiantes al patrimonio cultural de la provincia y poner en valor la tarea de destacados referentes como Romani, Mena, Cúneo y Mena, quienes con su arte contribuyen a mantener vivas las raíces y tradiciones entrerrianas