Emiten alerta por viento para siete departamentos de Entre Ríos: esperan ráfagas de hasta 80 km/h el domingo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia para Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Los vientos sostenidos oscilarán entre 35 y 50 km/h, con picos que podrían superar los 80 km/h.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/04/alerta_por_vientos.webp)
Una alerta por viento fue emitido para siete departamentos del sur y centro de Entre Ríos, vigente para este domingo 26 de abril. La advertencia alcanza a Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Según el informe oficial, la zona será afectada por vientos provenientes del sector sudoeste y oeste, con velocidades sostenidas de entre 35 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas podrían superar los 80 km/h en algunos momentos del día.
Qué implica el nivel amarillo
El alerta amarillo indica la presencia de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y con riesgo de interrumpir actividades cotidianas de forma momentánea. En este caso, los vientos intensos pueden provocar caída de ramas, voladura de objetos sueltos y dificultades en la circulación tanto en zonas urbanas como rurales. Las tareas al aire libre y el tránsito en rutas y caminos abiertos también podrían verse afectados durante la jornada.
Recomendaciones
Ante el aviso, se recomienda asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar permanecer en zonas expuestas y extremar los cuidados al conducir, especialmente en rutas donde las ráfagas pueden comprometer la estabilidad de los vehículos. También se sugiere mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN.