Entre Ríos: más de la mitad de los docentes asistió a trabajar pese al paro nacional
El inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos estuvo marcado por la medida de fuerza docente convocada a nivel nacional. Sin embargo, según datos oficiales, más de la mitad del personal educativo se presentó a trabajar este lunes en los distintos establecimientos de la provincia.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/escuelanormal.jpeg)
De acuerdo al relevamiento de presentismo realizado por el Consejo General de Educación (CGE), el 54 por ciento de los docentes no se adhirió al paro y asistió a sus lugares de trabajo. La información surge del monitoreo efectuado en escuelas de todo el territorio entrerriano.
Diferencias por departamentos
El informe oficial detalla que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza varió según la zona.
- En el departamento Diamante se registró uno de los índices más bajos de presentismo, con un acatamiento al paro del 37 por ciento.
- En Paraná, en tanto, el acatamiento no superó el 40 por ciento en los establecimientos educativos relevados.
Pese a estas variaciones, el reporte general indica que más de la mitad del cuerpo docente concurrió a trabajar, lo que permitió garantizar el normal dictado de clases en la mayoría de las instituciones educativas de la provincia.
El relevamiento fue realizado por el CGE a partir de la información suministrada por las escuelas entrerrianas durante la jornada de inicio del calendario escolar.