Policia
Entre Ríos moderniza su policía con móviles y chalecos antibalas
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/aa_32.webp)
En Paraná, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes la entrega de equipamiento para la Policía de Entre Ríos en el marco de lo que calificó como una “inversión histórica” superior a los 3.500 millones de pesos. La iniciativa incluye 48 camionetas Nissan 4x2, 1.300 chalecos antibalas y diverso material tecnológico y operativo para las fuerzas de seguridad provinciales.
El acto se desarrolló en la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”, con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de Policía, Claudio González.
Nuevos móviles y equipamiento
Las 48 camionetas, actualmente en proceso de patentamiento y seguros, serán distribuidas entre todas las Jefaturas Departamentales. En los próximos 30 a 60 días llegarán a sus destinos. Según se anticipó, dos de ellas se asignarán a Gualeguaychú.
Además, se incorporaron 1.300 chalecos balísticos, incluyendo por primera vez modelos especialmente diseñados para mujeres policía. La entrega contempló también 1.640 cubiertas donadas por la Dirección General de Aduanas —provenientes de secuestros en pasos fronterizos—, computadoras, borcegos, material de asalto y elementos para bomberos.
“Cuidar a quienes nos cuidan”
Frigerio remarcó que la inversión responde a una decisión política de “modernizar la flota policial” y fortalecer la seguridad:
“Estamos poco a poco, no sin mucho esfuerzo, renovando vehículos que tenían más de 20 años. El propósito es que, de acá al fin de la gestión, podamos actualizar aún más el parque automotor. Hay que cuidar a quienes nos cuidan”, afirmó.
Por su parte, Roncaglia destacó que se trata de un hecho “histórico” para la fuerza y subrayó la importancia de dotar a los efectivos de chalecos antibalas adecuados, en especial para el personal femenino.
González, en tanto, expresó su orgullo por la entrega y valoró la continuidad de las inversiones desde el inicio de la actual gestión.
Entregas concretadas
- 48 camionetas Nissan 4x2 para todas las Jefaturas.
- 1.300 chalecos antibalas, incluidos modelos para mujeres policía.
- 1.640 cubiertas para vehículos policiales y penitenciarios.
- Computadoras, borcegos, material de asalto, equipos de comunicación y elementos para bomberos.
Con estas medidas, el Gobierno provincial busca reforzar la presencia de la Policía en las calles y dotar a los agentes de mejores recursos para el cuidado de los entrerrianos.