Martín Müller
Filipuzzi volvió a poner a Martín Müller en la escena política entrerriana
El rector de Uader mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el extitular del CGE. El dirigente del peronismo de Gualeguay fue cuestionado duramente por su decisión de sumarse al gobierno de Javier Milei.
El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, volvió a instalar en la escena política entrerriana al expresidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.
El dirigente del peronismo de Gualeguay fue duramente cuestionado por su partido al decidir sumarse al gobierno nacional de Javier Milei. Desde enero, está a cargo del Instituto Nacional de Formal Docente (Infod) pero se ha mantenido bien alejado de la actividad política y no ha hecho visible su actividad de gestión en Entre Ríos.
De hecho, casi no se mueve su muro en redes. Salvo una foto con su sucesora en el CGE, Alicia Fregonese, tras su asunción, sus últimos posteos dan cuenta de su pasado en la escena peronista. Su último movimiento, en el PJ, fue su candidatura a la intendencia de su ciudad. Después, solo se escucharon iniciativas de expulsión que han quedado en el tintero partidario.
Filipuzzi, que también debió escuchar las críticas del peronismo cuando su decisión de acompañar la candidatura de hoy gobernador Rogelio Frigerio, volvió a poner a Müller en la circulación de noticias entrerrianas.
“Estuve en el Instituto Nacional de Formación Docente, dialogando con Martín Müller, analizando los distintos programas y lineamientos tendientes a fortalecer los procesos formativos, claves para lograr una educación de calidad”, hizo saber Filipuzzi, a cargo de una Universidad que tiene entre sus pilares a la formación docente desplegada fundamentalmente en carreras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) pero también en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).
Remarcó que el funcionario de Milei “es el Director Ejecutivo del organismo que tiene a su cargo la definición de políticas en un área central y estratégica, porque todo lo que hagamos o no hagamos en materia educativa impacta directamente en las generaciones futuras”.
“Si bien su mirada está puesta en las 24 jurisdicciones, conoce Entre Ríos y su sistema educativo, las falencias y las fortalezas, así que coincidimos en trabajar mancomunadamente priorizando acuerdos basados en las necesidades de la provincia”, destacó.