Rural
Frigerio destacó en Gualeguaychú el apoyo provincial al campo y nuevas inversiones
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/aa_29.jpeg)
Durante la 132ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el gobernador Rogelio Frigerio reafirmó el acompañamiento del gobierno entrerriano al sector agropecuario y anunció inversiones destinadas a potenciar la producción.
La jornada contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de referentes del agro. Frigerio encabezó el izamiento del pabellón nacional junto al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), José Ignacio Colombatto, y el presidente de la Sociedad Rural local, Eduardo Calot.
En su discurso, el mandatario remarcó que su gestión trabajará “para que nunca más el populismo pueda arrebatarnos el fruto de nuestro trabajo y que nunca más el Estado intente quedarse con el futuro de nuestros hijos”. Asimismo, repasó obras viales en marcha y destacó los consorcios camineros como herramienta clave para mejorar la infraestructura.
El gobernador subrayó que el Impuesto Inmobiliario Rural se destina íntegramente a la mejora de los caminos de la producción, mencionó la reducción de más de 100 tasas, el avance en la baja de la tarifa eléctrica provincial y la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT). También resaltó la lucha contra la garrapata como un desafío conjunto.
Finalmente, convocó a los entrerrianos a “hacernos cargo, abrir caminos, no repetir los errores e impulsar la producción con soluciones concretas, sentido común y mucha transparencia”, con la convicción de que “hombro con hombro, vamos a llevar Entre Ríos y a la Argentina al lugar más alto”.