Identificaron los restos hallados en Concordia y Tala: pertenecen a Martín Palacio
La investigación por la desaparición y crimen del conductor Martín Palacio dio un paso clave: los restos humanos encontrados en zonas rurales de Concordia y Rosario del Tala fueron identificados mediante estudios forenses como pertenecientes al chofer de 49 años, visto por última vez el 7 de octubre.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/aaaa_4.webp)
Los resultados de ADN, realizados por el Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, coincidieron plenamente con muestras de Palacio. Además, se efectuó un cotejo odontológico entre los dientes hallados en un cráneo y fotografías del propio conductor, lo que terminó de confirmar la identidad.
Palacio había sido contratado por Pablo Rodríguez Laurta, el doble femicida detenido por los asesinatos de Luna Giardina y Mariel Zamudio, para un traslado desde la terminal de Concordia hacia Rafaela. Desde ese viaje no se supo más de él, hasta que días después su Toyota Corolla apareció incendiado en Córdoba.
El 14 de octubre, un vecino de Estación Yeruá alertó a la Policía por fuertes olores en un campo. Allí se encontró un cuerpo mutilado, sin cabeza ni brazos. Más tarde, el 30 de octubre, aparecieron nuevos restos —entre ellos un cráneo y partes de un brazo— en Sauce Sur, a 16 kilómetros de Rosario del Tala.
El deteriorado estado de los restos impidió reconocer tatuajes o rasgos visibles, pero los estudios científicos permitieron cerrar la identificación y avanzar judicialmente en la causa, que apunta de manera directa a Rodríguez Laurta como autor del homicidio.Fuente:elonce.com