Judiciales entrerrianos continúan con medidas de fuerza y anuncian nuevo paro
La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) ratificó la continuidad del plan de lucha sindical y confirmó un nuevo paro para el próximo viernes 27 de febrero, en el marco del reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/04/tribunales.jpg)
La decisión fue sostenida luego del encuentro mantenido entre el secretario general del gremio, José María “Chechi” Segura, la secretaria adjunta Pilar Toller y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Germán Carlomagno.
Desde el sindicato señalaron que persiste un fuerte malestar entre las y los trabajadores judiciales debido al bajo nivel salarial, situación que —afirman— se refleja en el alto acatamiento a las medidas de fuerza realizadas hasta el momento.
Entre los principales reclamos, AJER exige:
- Una recomposición salarial del 10,64%.
- Pago en tiempo y forma de los haberes.
- Reconocimiento y pago del adicional por título, conforme a la Ley 5143.
- Adicional específico para notificadores y evisceradores.
- Defensa del sistema jubilatorio con el 82% móvil.
Según informaron desde la entidad gremial, durante la reunión el titular del STJ se comprometió a mantener el diálogo y analizar los planteos presentados. No obstante, el sindicato resolvió sostener las medidas de fuerza previstas para los días 20 y 27 de febrero, como respaldo a los reclamos dirigidos tanto al Gobierno provincial como al máximo órgano judicial entrerriano.