Acuerdo
La Provincia cerró una paritaria trimestral con estatales

El Gobierno provincial alcanzó este lunes un acuerdo salarial con los gremios estatales que establece una asignación fija no remunerativa y no bonificable de $50.000 mensuales para trabajadores activos, y de $25.000 para los pasivos, a pagarse durante los próximos tres meses: julio, agosto y septiembre.
La propuesta, que fue aceptada por las entidades gremiales UPCN y ATE, representa aproximadamente un 6% de incremento inmediato en los sueldos de bolsillo de quienes integran los escalafones más bajos de la administración pública. Así lo explicó la representante paritaria del Ejecutivo, Fanny Maidana, al destacar que la medida impactará “de forma más significativa en los sectores con menores ingresos”.
Según indicaron desde el Gobierno, la oferta fue mejorada respecto a la que se presentó en las primeras horas de la jornada, en respuesta a los planteos sindicales. “Hemos recibido y considerado con atención los reclamos, actuando con responsabilidad, en equilibrio con el cuidado de las cuentas públicas”, señalaron desde el Ejecutivo.
Por último, las partes resolvieron que retomarán las negociaciones en una nueva mesa paritaria convocada para fines de septiembre.