Inversión
Nueva planta de Entrenuts impulsa el empleo y la inversión en Colón
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/aa_11.webp)
La empresa Entrenuts, dedicada a la producción de alimentos saludables, inauguró este viernes su nueva fábrica en la ciudad, un emprendimiento que ya genera más de 70 puestos de trabajo y que marca un nuevo paso en la expansión del sector productivo entrerriano.
El acto fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, quien destacó que, a menos de un año de la puesta en marcha del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), ya se han comprometido 80 millones de dólares y creado más de 600 empleos en la provincia.
“El rol del Estado es generar condiciones para que los emprendedores tengan posibilidades de crecer. No ponerles una pata arriba de la cabeza, como sucedía antes”, afirmó Frigerio.
El mandatario también subrayó que el programa RINI moviliza actualmente 100.000 millones de pesos en inversiones productivas y posiciona a Entre Ríos como la provincia con mayor acceso a créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), financiamiento que permitió, entre otros proyectos, el crecimiento de Entrenuts.
Durante la ceremonia, el gerente general de la empresa, Emanuel Fellay, recibió el decreto de adhesión al régimen y recordó los inicios del emprendimiento:
“Lo que comenzó como una charla entre amigos hoy es una planta modelo con proyección nacional e internacional. Aprendimos que las máquinas producen, pero son las personas las que hacen la diferencia”.
Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, resaltó el impacto positivo en la comunidad: “Entrenuts es un ejemplo y un orgullo para la ciudad, representa el compromiso de nuestros emprendedores con el empleo genuino y el desarrollo local”.
La actividad contó con la presencia de ministros, legisladores y autoridades provinciales, entre ellos Guillermo Bernaudo, Fabián Boleas, Darío Schneider, Catriel Tonutti, Alicia Fregonese, Ramiro Favre y Mauro Godein.