Rubattino
Rubattino: “La gente lo que quiere es humildad, que la dirigencia escuche y no los venda en el Congreso
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/paola_rubattino.jpeg)
En los días previos a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, la candidata a diputada nacional por Ahora Lista 503, Paola Rubattino, se refirió al escenario político, las impugnaciones que presentó el peronismo oficialista y la situación del país.
“Es una elección rara, distinta, ya desde el solo hecho que tenemos boleta única”, señaló Rubattino, al tiempo que buscó desdramatizar las presentaciones judiciales contra su espacio:
“Le pongo un poco de humor, hay que desdramatizar. Nosotros hacemos política por razones mucho más importantes que tienen que ver con la gente de a pie. No es común que para los varones de la estructura pejotista dos mujeres se hayan puesto al frente de una lista que también es de impronta peronista, aunque a ellos no les guste”.
“El peronismo siempre fue frentista”
Rubattino remarcó que Ahora Lista 503 tiene “una impronta muy peronista, muy kirchnerista, muy Juan Grabois, muy Nuevo Encuentro, muy Encuentro para Todos” y explicó que se trata de un frente político que busca ofrecer alternativas frente al oficialismo.
En ese sentido, cuestionó al Partido Justicialista por no haber impulsado internas:
“Debería haber habido interna para poder armar mejor la calidad política que se le presenta al electorado. No hubo generosidad y después te operan, te meten una nota haciéndonos culpables que si ellos pierden una banca; son operaciones políticas. Se asumen como los únicos peronistas y eso los vuelve a poner en un lugar de soberbia, omnipotencia, y es una de las cosas que llevó a que el peronismo pierda en 2023”.
Crítica al oficialismo
La dirigente también cuestionó la postura del peronismo oficialista:
“Ellos ponen un huevo en Entre Ríos y otro en Buenos Aires, porque allá van y se asumen como si fueran kirchneristas, y en realidad la lista del PJ hoy es Massa. Ellos son todos massistas, no hay otra opción política ahí adentro”.
Finalmente, Rubattino sintetizó el mensaje que busca llevar al electorado:
“La gente lo que quiere es llanura, humildad, que la dirigencia escuche y que no los entreguen y vendan en el Congreso”