Cultura en movimiento
Semana del Teatro: una agenda federal que recorre las localidades entrerrianas
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/teatro.jpeg)
En los días previos al 40° Encuentro Entrerriano de Teatro, la provincia se prepara para vivir una verdadera fiesta federal del teatro independiente. La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, junto al Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER), han organizado la Semana del Teatro, una iniciativa que llevará obras de diversos géneros y para todas las edades a múltiples localidades entrerrianas.
Esta propuesta se realiza en distintas salas independientes que abren sus puertas para compartir escenario, historias y territorios, consolidando una red cultural que fortalece el teatro independiente en la provincia.
Las funciones serán con entrada libre y gratuita, fomentando así el acceso al arte y la cultura en cada rincón de Entre Ríos. A lo largo de cinco días, grupos y elencos locales de ciudades como Chajarí, Paraná, Gualeguaychú, Victoria, Concepción del Uruguay, Viale, Villa Elisa, Gualeguay, Concordia, Ubajay y Rosario del Tala presentarán sus producciones.
Entre las obras que se podrán disfrutar se encuentran títulos como Alberto, Mastroianni y el gas, La niña jamón, Sol de Noche, Un mundo raro, Fin del miedo, Flausina, la de esos López, El acompañamiento, Que hablen otras partes de mí, Todo Verde, Los libros de Karafufú, De libros, asambleas y otras cosas, El sueño de los zánganos, Bitácora, Una poeta en parolas y Demiurgo.
Este calendario cultural federal marca el camino hacia el esperado 40° Encuentro Entrerriano de Teatro, reafirmando el compromiso de la provincia con la diversidad artística, la inclusión y la promoción del teatro independiente como motor de identidad y expresión cultural.
A continuación, el cronograma completo de funciones:
- Lunes 18 de agosto
- Alberto – Chajarí | 20:30 hs | Sala La Cultural (1° de Mayo 3245)
- Mastroianni y el gas – Paraná | 21:00 hs | Sala Saltimbanquis (Feliciano 546)
- La niña jamón – Gualeguaychú | 21:00 hs | Sala Eutopía Teatro (San José 168)
- Martes 19 de agosto
- Sol de Noche – Victoria | 20:00 hs | Sala Agrupación Cultural Victoria (Italia 474)
- Un mundo raro – Concepción del Uruguay | 21:00 hs | Las Yotivenco Espacio Teatral (Estrada 1489)
- Miércoles 20 de agosto
- Fin del miedo – Viale | 18:30 hs | Sala Abarajala (9 de Julio 323)
- Flausina, la de esos López – Villa Elisa | 19:00 hs | Sala La Enredada (Francou 1548)
- El acompañamiento – Concepción del Uruguay | 21:00 hs | Sala Cambará Espacio Creativo (Larroque 129)
- Que hablen otras partes de mí – Gualeguay | 21:00 hs | Liebre de Marzo Club Cultural (25 de Mayo 1465)
- Jueves 21 de agosto
- Todo Verde – Villa Elisa | 9:15 hs | La Fragua (Héctor de Elía 1489)
- Los libros de Karafufú – Concordia | 15:00 hs | Sala Pueblo Viejo (Alem 230)
- De libros, asambleas y otras cosas – Paraná | 19:00 hs | Biblioteca Caminantes (Antelo 1345)
- El sueño de los zánganos – Concordia | 20:30 hs | La Cigarrera (San Lorenzo Este 206)
- Bitácora – Ubajay | 20:30 hs | Biblioteca Popular Ubajay (Ceibal 10)
- Una poeta en parolas – Paraná | 21:00 hs | La Salita de Perón (Pte. Perón 648)
- Demiurgo – Rosario del Tala | 21:00 hs | Sala de Teatro Mónica Pesse (Centenario 66)