Chaco
Chaco: Vecinos mataron y prendieron fuego la casa de un hombre acusado de asesinato
Vecinos de Sáenz Peña mataron al padre de un supuesto homicida por venganza.
El primer hecho ocurrió el día domingo por la mañana durante un robo. La “venganza” se produjo pasadas las 14 horas cuando un grupo de personas asesinó a golpes a un hombre que aparentemente sería el padre del homicida y luego quemaron la casa y el cuerpo en plena calle.
Familiares y amigos del fallecido por el robo, fueron en contra del ladrón, pero encontraron únicamente al padre, incendiaron su casa y le dieron muerte; hasta inclusive prendieron fuego al cuerpo. “El adolescente pudo salvarse porque huyó antes, el único que había quedado en el domicilio era el padre. Igual ya está detenido. El papá del chico, si tenía algunos antecedentes criminales por robo”, expresó el fiscal Marcelo Fabián quien está a cargo del caso.
“No sabemos si fue una tentativa de robo donde fallece esta persona o si estas tienen algunos problemas anteriores o no”, agregó Soto, quien además confirmó que se está investigando el hecho donde murió la otra persona.“Tenemos 2 hechos en el mismo día, en distintos horarios. Sáenz Peña debe tener hoy, 120 mil habitantes; pero es un barrio en particular donde los que lo habitan en su gran mayoría, son de pueblos originarios”.
“Los que tomaron activa participación en contra de la víctima son 3 personas, 2 masculinos y 1 femenina. Se los imputa por homicidio agravado, entra en la escalada penal de prisión o reclusión perpetua. Los agravantes son varios: ensañamiento, alevosía, participación de más de 2 personas; hay muchísimas figuras dentro del art. 80 que pueden resultar encuadrables”, sentenció.