Controles de Nochebuena: Entre Ríos registró una de las alcoholemias más altas del país
Durante los operativos de control realizados en la Nochebuena en distintos puntos del país, Entre Ríos volvió a quedar en el centro de la escena al registrarse una de las alcoholemias positivas más elevadas detectadas a nivel nacional.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/aaa_15.webp)
Los procedimientos fueron llevados adelante en 39 puntos estratégicos de la Argentina, en el marco de las fiscalizaciones previstas para la temporada de verano. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicaron que este período se caracteriza por un fuerte incremento del tránsito, lo que obliga a intensificar las tareas preventivas para disminuir los riesgos en la circulación.
Entre los casos relevados, uno de los valores más altos se detectó en la provincia de Entre Ríos, donde un conductor arrojó 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre durante un control realizado en la ciudad de Gualeguaychú, ubicándose entre los registros más elevados del país en esa jornada.
Según el informe difundido por la ANSV, los cinco niveles más altos de alcoholemia positiva detectados durante los controles de Nochebuena fueron los siguientes: 1,83 g/l en Caucete (San Juan); 1,66 g/l en Gualeguaychú (Entre Ríos); 1,57 g/l en Wanda (Misiones); 1,49 g/l en Bariloche (Río Negro); y 1,47 g/l en Las Grutas (Río Negro).