Quiebra
La Justicia decretó la quiebra de Caminos del Río Uruguay y clausuró sus oficinas
La Justicia declaró oficialmente la quiebra de la empresa Caminos del Río Uruguay S.A. de Construcciones y Concesiones Viales y dispuso la inmediata clausura de sus oficinas centrales, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
La medida fue adoptada el pasado 29 de abril, según consta en la resolución firmada por la jueza Paula María Hualde, quien encabeza el proceso judicial. Así lo informó el Diario Río Uruguay, medio que tuvo acceso al expediente.
Como parte del procedimiento judicial, se ordenó la incautación de todos los libros contables, documentación y bienes que se encuentren en la sede de la empresa. También se solicitó constatar el estado de ocupación del inmueble y requerir la identificación de eventuales ocupantes, exigiendo los títulos que acrediten su presencia en el lugar.
Además, el fallo instruye al oficial de justicia a realizar un inventario general de los bienes presentes en las oficinas. Para ello, se encuentra autorizado a hacer uso de la fuerza pública, allanar domicilios y recurrir a un cerrajero si fuera necesario. También deberá garantizar que los inmuebles queden con las mismas condiciones de seguridad en las que fueron hallados.
La quiebra de Caminos del Río Uruguay marca el cierre de una etapa para la histórica concesionaria vial, cuya situación económica había sido objeto de cuestionamientos en los últimos años.