SMN
Viento cambiará hoy al sur: en qué momento del día será y cómo seguirá el tiempo
Cuándo llegará el sistema frontal de aire muy fresco y por qué no se prevén condiciones de inestabilidad.
Un nuevo sistema frontal de aire muy fresco de condiciones de inestabilidad inactivas”, lo cual “se debe a que mantenemos un nivel muy bajo de humedad.
Es por ello, que solamente se espera un incremento de la nubosidad. Precisó que el cambio de la masa de aire llegaría “a la tarde al sur entrerriano y a fines de la tarde a nuestra zona. Habrá rotación de vientos al sur, con algunas ráfagas de 40 o 50 kilómetros por hora”.
Sociedad Viento y cambio de tiempo: el pronóstico para hoy en Entre Ríos
Antes de la llegada del sistema frontal, las temperaturas máximas estarían en unos 25 grados.
Además, alertó sobre una probable “reducción de la visibilidad por polvo en suspensión y muy baja la probabilidad de lluvias en el sur de la provincia. También podría verse afectada la zona por el humo del Delta”.
Sociedad Meteorología: anuncian para primavera algo que pasó solo dos veces desde 1950
Asimismo, ratificó que “a la noche toda la provincia estaría incorporada a la masa de aire muy fresco que se hará sentir mañana”.
Baja sensación térmica el viernes
El viernes habrá “baja sensación térmica. Persistirá el viento hasta media mañana y luego disminuiría su intensidad”.
Las máximas no superarían los 18 grados, lo que significará una sensible disminución en comparación con la jornada de hoy. Por la tarde, ya habrá poco viento.
Fin de semana
El sábado la mañana será “fría mínimas con tres o cuatro grados. Probables heladas, no intensas, en zonas suburbanas. Cielo poco nuboso”, con registros térmicos máximos “por debajo de 20 gados”.
Domingo con buenas condiciones: “Incremento temporario de la nubosidad en las primeras horas y temperaturas un poquito más elevadas que el sábado a la tarde”, anticipó el meteorólogo.
“Las perspectivas del fin de semana serían agradables, con frío el sábado a la mañana y muy fresco el domingo”.
Sin lluvias por muchos días
Finalmente, el pronosticador dijo que el “lunes similar estará al domingo con lento aumento de temperaturas. El martes habría un pequeño refuerzo de aire fresco. No se avizoran perspectivas de lluvias en lo inmediato. La inestabilidad recién podría darse hacia fines de la semana venidera”, completó.