Básquet
Bancario volvió a ganar y le respira en la nuca a los punteros
Por la novena fecha de la Liga Federal 2022, el Centro Bancario Gualeguay derrotó a Capuchinos de Concordia por 75 – 66 en un partido que fue liderado en el marcador en todo su recorrido por el dueño de casa.
El goleador del encuentro fue Leandro Merino con 20 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, puntuaje que lo convirtió en el jugador con mayor valoración (29), secundado por Jose Luis Melchiori con 17 unidades y 5 rebotes. En el equipo local se destacó Tomás Sagarzazu con 17 anotaciones y 3 rebotes, seguido por Luciano Tantos que aportó 12 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.
En una noche húmeda y calurosa comenzó a correr el reloj en el estadio “Oscar Capurro”, José Luis Melchiori de media distancia, anotó los primeros dos puntos siendo la única vez que la visita lideró en el tanteador. Rápidamente con una ráfaga de 3 triples consecutivos provenientes de la muñeca de Agustín Silva sumado al aporte de Tomás Sagarzazu trazaron un parcial 14 – 02 lo que obligó a Marcos Visso a solicitar tiempo muerto para poner a su equipo en órbita. Nelson Peralta y Martiniano Avancini supieron responder, pero el verde continuó encendido y cerró el primer chico 21 – 08.
.-En el segundo cuarto los puntos tardaron en llegar, fue Bautista Fernandez el encargado de lastimar de larga distancia y Luciano Tantos aportó c capitalizando jugadas de doble y falta . Por su parte los amarillos desplegaron un mejor juego, se hicieron fuerte en la ofensiva y bajo la conducción de Jose Luis Melchiori sumaron más puntos que el dueño de casa (15 – 17) aún asi en el general continuó liderando Bancario (36 – 26)
.-En el tercer cuarto, a pesar de la humedad que entorpecía el desarrollo del juego, el goleo fue efectivo por ambos combinaros, Tomás Sagarzazu convirtió con las asistencias de Luciano Tantos y del otro lado los Conconrdienses intentaron ponerse a tiro con Leandro Merino y Martiniano Avancini, pero el verde gualeyo continuó aguerrido en la defensa y no dio tregua (57 – 45).
.-En el capítulo final, Capuchinos encontró su mejor versión, una jugada de tres puntos con un doble y falta capitalizados por el base sumado a un triple de Nelson Peralta y el aporte de Merino en el poste bajo achicaron la brecha a 6 puntos para volver el partido más interesante. En el mejor momento de la visita, Nelson Peralta debió abandonar la cancha por lesión.
En el resto del partido a pesar de que la visita fue mejor (18 – 21) y a pesar del cansancio físico, los de Roman Nuñez supieron contener la embestida del rival y quedarse con el encuentro por 75 – 66.
Síntesis:
Bancario (75): Luciano Tantos (12), Juan Cruz Lerose (7), Tomas Sagarzazu (17), Agustin Silva (10), Martinez Lencioni (3), Thomas Wagner (2), Leandro Gerez (11). No Ingresaron: Lautaro Coronel, Juan Chevasco, Juan Impini. DT: Román Nuñez.
Capuchinos (66) : Leandro Merino (20), Marcos Garat (6), Pablo Moreira, Dacunda Ignacio (6), Mateo Aboud, Juan Jose Melchiori (17), Octavio Poque, Nelson Peralta (14), Martiniano Avancini (9). No ingresaron: Rafael Bargas, Gouin Iñaqui, Martin Lauria. DT: Marcos Visso.
Parciales: (21 –9) (15-17) (21 – 19) (18-21)
Árbitros: Carrizo Pablo, Caceres Marcos, Dellagiovanna Emilian