Ibarra
Boca les busca club: los jugadores que regresaron de sus préstamos pero no serán tenidos en cuenta por Ibarra
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/01/ibarra.webp)
Un puñado de juveniles volvieron al Xeneize y, como no corren en la consideración del Negro, serán nuevamente cedidos para que puedan sumar minutos y confianza en otros clubes.
Boca todavía no sumó ninguna cara nueva a su plantel, pero Hugo Ibarra tiene a dos “refuerzos” a disposición para este 2023: Nicolás Valentini y Ezequiel Equi Fernández, quienes regresaron de sus préstamos en Aldosivi y Tigre respectivamente y serán tenidos en cuenta para esta temporada. Más allá de sus casos, hay varios juveniles que volvieron al Xeneize tras sus cesiones y no corren con la misma suerte.
Mientras el plantel azul y oro sigue calentando motores en el predio de Ezeiza, cuatro pibes entrenan apartados del grupo profesional, ya que no serán considerados por el Negro, y la dirigencia busca que salgan nuevamente a préstamo para que puedan sumar minutos y confianza en otros clubes.

Ellos son Renzo Giampaoli, defensor central de último paso por Rosenborg Ballkub de Noruega (se recupera de una apendicitis); Oscar Salomón, zaguero que no tuvo demasiado protagonismo en Tigre; Rodrigo Montes, mediocampista que corrió con la misma suerte en Central Córdoba durante el 2022; y Lucas Brochero, delantero que se desempeñó el último año en Arsenal.

La lista de jugadores que volvieron de sus préstamos es larga y podría haber más salidas, como ocurrió en las últimas horas con el volante Adrián Sánchez, quien estuvo el calendario pasado en Everton de Chile y ahora fue cedido a Atlético Tucumán. Asimismo, se espera una definición por Nazareno Solís, de los puntos más altos de Alvarado en la Primera Nacional y ahora en la órbita de Patronato.
También pegaron la vuelta y analizan su futuro Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Erik Bodencer (Sacachispas), Israel Escalante (Alajuelense de Costa Rica), Tomás Fernández (San Martin de San Juan), Luciano Giménez (Chaco For Ever) y Agustín Heredia (Plaza Colonia de Uruguay).