Dónde ir a pescar en tiempos de restricciones
La pandemia no da respiro y algunas localidades empiezan a restringir actividades, de acuerdo al sistema de fases, donde clásicos destinos bonaerenses cayeron a fase
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/494/0000494711.jpg)
Entre Ríos Camping Ipona Guazú El pique venía inestable, con mejor captura de especies de cuero como bagre amarillo, armado y patíes, junto a esporádicas bogas y carpas. Cuenta con sanitarios, arboleda, parrillas, mesas, proveeduría. Muelle de pesca. Ruta Nacional 12, Km 114,5, bajada del 2° puente. Brazo Largo. Entre Ríos. La estadía diurna sale $600 por persona y abarca de las 6 a las 19hs. La estadía nocturna de 19 a 7hs cuesta $750 y para pasar el día y la noche $900 que cubre 24 horas. No se cobra carpa o vehículo aparte. Menores de 8 no pagan. Se puede ingresar y egresar del predio de 6 a 21hs de lunes a jueves y de 6 a 23hs los viernes, sábados, domingos y feriados. Fuera de esos horarios el portón permanece cerrado y se abre solo para quienes se retiran por emergencias médicas o razones de fuerza mayor. Tel.: 11 5416-638
Entre Ríos Camping La Torre Sobre costa entrerriana, bajada del segundo puente, a la derecha. Excelente muelle de 100 metros y servicios. Clima familiar. No se permiten grupos de más de 3 hombres solos. Se alquilan habitaciones. Tel.: 03446-495453.
Entre Ríos Camping Vidal Paraná Guazú y arroyo Brazo Largo (Entre Ríos). Se pasa el segundo puente hasta el 2° puesto de Gendarmería y tomamos camino a Ibicuy a mano izquierda. Pasamos puente de hormigón del ferrocarril y en la siguiente curva desviamos a mano izquierda siguiendo cartel que dice Vidal. Contacto: (Tel.: 03446-15-633806).
Entre Ríos Cinco Bocas Esta semana con buenas respuestas de paties de hasta los trece kilos de peso, bagres amarillos y blancos, además se dieron algunas capturas de cachorros de surubí realizando encarnes con anguilas. Igual el estado del agua no es el óptimo con mucho barro en suspensión, según cuenta Bruno del Semanario del Pescador.
Entre Ríos Colón Mantiene presencia la boga, ya en la recta final de la temporada, junto a bagres y dorados. Buenas guiadas en la zona de Alejandro Voillaz (011) 30457020.
Entre Ríos Concepción del Uruguay Estuvo muy bajo y eso condiciono la pesca que no estuvo buena. El pejerrey no apareció en la zona, a diferencia de Gualeguaychú o Paranacito donde ya está picando bien. Si el frío continúa, la especie hará su aparición. Salió algo de boga, algún dorado, poco más. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).
Entre Ríos Concordia Sigue muy bajo el río, entrando algo de agua lo que hace pensar que levantará unos centímetros. Se pesca en los canales a trolling con señuelos, con carnada viva muy difícil, salvo cuando se dan las condiciones. La boga se mantiene, las últimas de la temporada, ya que refresco. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.
Entre Ríos Doradito Nos cuenta Bruno del Semanario del Pescador, que paso una semana con lindas respuestas de bagres y pati de diversos portes, los que garetearon la zona para el pejerrey continúan encontrando respuestas de algún mandubí, bagres y pati.
Entre Ríos Gualeguay Como en toda la zona, aparecieron los primeros pejerreyes, con aguas del Paraná turbias, que poco a poco se van limpiando, lo que será bueno para la pesca del dorado. Muy buena la variada, con moncholos y bagres amarillos chicos, bogas de buen porte e interesantes patíes en calidad y cantidad. El Paraná muy bajo y el Gualeguay, seco. Guía en la zona: Jorge Cot.
Entre Ríos La Paz Cuenta el guía Flores que debido a que no tuvo salidas de pesca con clientes, hizo una salida en familia, llevando algo de lombrices. Tras un asado en la isla, sacaron algo de variada, para entretenerse, ya que el pique de dorados y surubíes está muy escaso y el río está muy bajo, solamente 1,25 mts. frente a Puerto La Paz. Esperan que mejore un poco, para poder ofrecer un servicio de calidad, como esta acostumbrado nuestro referente Víctor Flores (3437) 422634.
Entre Ríos Victoria Los amigos de Victoria Pesca metieron muy lindas salidas en búsqueda de doradillos y chafalotes con la modalidad mosca y con bait.
Entre Ríos Villa Paranacito A pleno la pesca de pejerreyes, con buena cantidad de capturas en un inicio de la temporada soñado para esta especie, con pesca por todos lados. El río bajo con sectores turbios y otros donde hay mucha agua de lluvia, pero un pique constante. Buenas guiadas de David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128), quién la tiene muy clara y brinda un excelente servicio.
