Francia venció a Marruecos y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial 2026
Con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé en el segundo tiempo, el equipo de Didier Deschamps derrotó 2-0 a los Leones del Atlas en el Foxboro Stadium de Boston. Ahora espera al ganador entre España y Bélgica, que se enfrentarán este viernes.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/07/mundial_2026_8.webp)
Francia se convirtió este jueves en el primer semifinalista del Mundial 2026 al vencer 2-0 a Marruecos, en un partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el estadio Foxboro, de Boston.
Tras un primer tiempo parejo, el equipo dirigido por Didier Deschamps encontró las diferencias en el complemento gracias a la jerarquía de sus figuras principales y aseguró su pase a la siguiente instancia, donde enfrentará al ganador del cruce entre España y Bélgica. Esa semifinal se jugará el próximo martes a las 16, hora argentina, en Dallas.
Mbappé abrió el marcador
El partido se destrabó a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Désiré Doué recuperó una pelota y asistió a Kylian Mbappé, quien definió con un fuerte remate al ángulo para poner el 1-0. Con esa conquista, el delantero francés igualó a Lionel Messi como máximo goleador del certamen, ambos con ocho tantos.
Dembélé estiró la ventaja
Apenas dos minutos más tarde, a los 21 del complemento, Ousmane Dembélé protagonizó una gran jugada individual: dejó en el camino a dos defensores y definió con precisión ante el arquero Yassine Bounou para el 2-0 definitivo. Fue su quinto gol en el Mundial y terminó de encaminar la clasificación del equipo europeo.
Con la ventaja de dos goles, Francia controló el desarrollo del resto del encuentro y contuvo los intentos ofensivos del conjunto africano.
El susto por la salida de Mbappé
A los 30 minutos del segundo tiempo, Mbappé generó preocupación entre los franceses al caer al césped por una molestia física. Tras ser atendido por el cuerpo médico, el delantero abandonó el campo por sus propios medios y fue reemplazado por Jean-Philippe Mateta. Aunque la situación encendió las alarmas, el gesto del futbolista al retirarse transmitió tranquilidad de cara a las semifinales.
Con este triunfo, Les Bleus se instalaron entre los cuatro mejores equipos del torneo y esperan ahora por el resultado del cruce entre España y Bélgica, que se disputará este viernes y definirá a su próximo rival en la búsqueda de un lugar en la final.