Fútbol local
G. Central gritó bien fuerte en el final y se quedó con el clásico ante Sportiva
Con un gol de Tomás González cuando se jugaba tiempo de descuento, Gualeguay Central se impuso sobre Sociedad Sportiva por 3-2 y todavía tiene chances de clasificar.
Gualeguay Central festejó a lo grande en el estadio “Hermanos Romasanta”. Acumuló méritos para llevarse los tres puntos y, después de atravesar un bache en el segundo tiempo, liquidó el superclásico con un gol de otro partido de Tomás González. El triunfo deja al rojinegro en una posición expectante en la tabla de posiciones. Además, le da una buena cuota de inyección anímica para enfrentar los partidos que le quedan.
El conjunto centralista fue más que Sportiva, pero recién lo pudo plasmar en el marcador cuando el partido se moría. Aun cuando el Millonario tuvo sus chances (una clara de Enzo Cosso con todo el arco a su disposición), siempre se sintió incómodo en el partido: un equipo largo y con poca profundidad.
En la primera etapa Central le hizo precio al local porque a los 23´ya ganaba 1-0 cuando Corradi localizó una pelota aérea en el punto del penal y le desvió la trayectoria para ponerla junto al palo. El mismo Corradi que minutos antes se había perdido un mano a mano con el arquero Hipólito; dejó dudas cuando lo cruzaron a Naccer dentro del área y reclamaron penal; Tomás González estrelló la pelota en el travesaño y el golero Gastón Hipólito le tapó una entrada solitaria de Joaquín Naccer. Sportiva no encontraba el rumbo y daba ventajas alarmantes en el fondo.
El segundo tiempo tuvo otro color, el partido se hizo de ida y vuelta, el árbitro R. Martínez cobra a los 20´ un penal en favor de Sportiva a instancia del línea J. Albornoz y Facundo Bustamante pone el 1-1.
Todavía estaban festejando los “millo” cuando el árbitro sanciona un penal en favor de Gualeguay Central y Tomás González decreta el 2-1. Alli se van expulsados T. Villar (GC) y J. Reynoso (SS) en un cotejo que estaba con un clima caliente y muy cortado.
A los 40´Nicolás Gómez realiza una gran jugada por izquierda el toque justo para la entrada de Enzo Cosso que define muy bien a la carrera. 2-2, parecía que estaba todo definido pero faltaba la frutilla del postres. Tras la expulsión de J. Naccer por simular una falta Tomás González localiza un balón tras un rebote en la mitad de la cancha y allí comienza su apilada, tres defensores de Sportiva y el arquero incluído para tocar al 3-2 que hizo delirar a la hinchada rojinegra.
En un partido cargado de emociones en gran parte del mismo, el desahogo centralista llegó en el epílogo y se llevó un clásico que, a la hora del balance mensual, puede significar mucho más que tres puntos.
Sintesis
Sociedad Sportiva (2)
1.-Gastón Hipólito
2.-Juan Reynoso Feling
3.-Feliciano Gervasoni
4.-Walter I. Bonggio
5.-Matías Bustamante
6.-Marcelo Acosta
7.-Juan Ferrando
8.-Lucas Benedetti
9.-Enzo Cosso
10.-Facundo Bustamante
11.-Angel Bonggio
DT: Alfredo Horst
Gualeguay Central (3)
1.-Santiago Verón
2.-Juan Carrera
3.-Brian Zárate
5.-Gian Ricalde
6.-Fabián González
7.-Tomás González
8.-Tomás Villar
9.-Hugo Corradi
10.-Agustín Vico
11.-Joaquín Naccer
DT: Jesús Neyra
Cancha: Sociedad Sportiva
Arbitro: Ricardo Martínez
Goles: Hugo Corradi (GC); Facundo Bustamante de penal (SS); Tomás González de penal (GC); Enzo Cosso (SS) y Tomás González (GC)
Cambios: Nicolás Gómez, Sebastián González, Gonzalo Marcó, Joaquín Freyre y Martín Marcó por F. Gervasoni, W. Bonggio, A. Bonggio, J. Ferrando y E. Cosso (S.S.); Lisandro Benítez, José Luiselli, Iber Diez y Danilo Balbuena por A. Vico, H. Corradi, G. Ricalde y T. González (GC)
Incidencias: fueron expulsados T. Villar y J. Nacccer (GC) y Juan Reynoso
(SS).