Gualeguay fue escenario de una gran jornada del Karting Entrerriano con 134 pilotos y nuevos campeones
El Kartódromo Jorge Frare recibió la novena fecha del Campeonato Entrerriano de Karting 2026, correspondiente al Gran Premio Copa Federico Bogdan. La competencia reunió a 134 pilotos, tuvo finales muy disputadas y dejó una nueva consagración anticipada, además de importantes resultados de cara a la definición de la temporada.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/karting.jpg)
Gualeguay volvió a convertirse en uno de los principales escenarios del automovilismo provincial durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. El Kartódromo Jorge Frare fue sede del Pre Coronación del Karting Entrerriano, con una importante convocatoria de competidores y actividad en las distintas categorías.
La competencia, organizada por la Asociación Civil Entrerriana de Karting y Pilotos (ACEKP), se desarrolló con clasificaciones el sábado y series y finales el domingo. Aunque las condiciones meteorológicas amenazaron con lluvias, la jornada decisiva pudo completarse.
Uno de los hechos destacados fue la consagración anticipada de Franco Balbuena como campeón de la categoría 150 cc Sin Banco, título que aseguró durante la actividad del sábado.
De esta manera, Balbuena se sumó a Santiago Secchi, quien ya había conseguido el campeonato de la 110 cc Escuela en la fecha anterior.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/11/aa_4.webp)
Los principales protagonistas de la fecha
En la categoría 110 cc Escuela, Santiago Secchi ratificó su dominio al conseguir su novena victoria consecutiva de la temporada. El piloto, que ya tiene asegurado el campeonato, llegará a la última fecha con la posibilidad de completar un año invicto.
En la 150 cc Promocional, Lorenzo González consiguió su primera victoria en el Karting Entrerriano, mientras que Jeremías Esquivel también estrenó triunfo en la 150 cc Junior A.
Por su parte, Luca Fiorotto se quedó con la victoria en 150 cc Mayores B, luego de una sanción deportiva aplicada a Juan Angerosa. Una situación similar se produjo en Mayores C, donde Agustín Fabián terminó adjudicándose el primer puesto tras la penalización de Gastón Bonín.
En Master C, Santiago Antivero logró una victoria importante para mantener sus posibilidades de luchar por el campeonato.
Uno de los triunfos destacados para el público local fue el de Enzo De Zan, quien se impuso en la 150 cc Sin Banco y celebró ante los aficionados de Gualeguay.
La actividad también contó con la participación de la Escuelita Light, destinada a los pilotos más pequeños que comienzan a desarrollar sus primeras experiencias en el karting.
E-Kart Argentina+1
Todos los ganadores de la fecha en Gualeguay
| Categoría | Ganador |
|---|---|
| 110 cc Escuela | Santiago Secchi |
| 150 cc Promocional | Lorenzo González |
| 150 cc Junior A | Jeremías Esquivel |
| 150 cc Mayores B | Luca Fiorotto |
| 150 cc Mayores C | Agustín Fabián |
| 150 cc Master C | Santiago Antivero |
| 150 cc Sin Banco | Enzo De Zan |
La definición será en diciembre
Tras la competencia disputada en Gualeguay, el Campeonato Entrerriano de Karting se prepara para su décima y última fecha, programada para los días 4, 5 y 6 de diciembre.
El Gran Premio Coronación definirá los campeonatos que permanecen abiertos. La organización todavía no confirmó el circuito donde se desarrollará la última presentación del año.
La fecha disputada en Gualeguay volvió a demostrar la importancia del Kartódromo Jorge Frare dentro del calendario provincial, con una convocatoria de 134 pilotos y competencias que mantuvieron la expectativa hasta las últimas vueltas.
Fuente: Asociación Civil Entrerriana de Karting y Pilotos (ACEKP), sitio oficial del Campeonato Entrerriano de Karting.