Gualeguay será sede del Campeonato Argentino de Paleta 2026
El Club Pelota Gualeguay fue confirmado como sede del Campeonato Argentino de Paleta 2026 en la modalidad trinquete, una noticia que llena de orgullo a la comunidad deportiva local. La confirmación llegó luego de un intenso fin de semana de competencias y gestiones en la ciudad de Gualeguaychú.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/aa_1.jpeg)
La designación fue comunicada tras las conversaciones mantenidas con dirigentes de la disciplina, como Pablo Lombardi , y luego de superar algunos obstáculos iniciales que ponían en duda la organización del certamen en Gualeguay. - “El campeonato de trinquete del año que viene, se hace en Gualeguay’. Confirmó el Presidente del CPG Adalberto ” Tato" Borro.
El entusiasmo es doble, ya que la posibilidad había sido negada el viernes anterior debido a la alta demanda de clubes de otras provincias. Sin embargo, las gestiones de último momento y el compromiso de los pelotaris locales hicieron posible revertir la situación.
Este nuevo desafío no es ajeno a la trayectoria del Club Pelota, que ya cuenta con antecedentes de gran prestigio en la organización de eventos deportivos, como el VII Campeonato Mundial Sub-22 de Trinquete, celebrado con éxito en sus instalaciones. Ese logro consolidó a Gualeguay como una plaza destacada dentro del circuito nacional e internacional de la paleta.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/aaa_2.jpeg)
Desde la institución destacaron la importancia de esta designación para la ciudad y adelantaron que ahora comienza una etapa de mucho trabajo y organización. “Volvemos a tener otro argentino de trinquete en el club. Es una alegría inmensa para todos”, expresaró Borro
En los próximos días se espera una reunión informativa con jugadores, dirigentes y colaboradores para comenzar a delinear los preparativos del gran evento nacional que tendrá a Gualeguay como protagonista en 2026.