Lionel Scaloni definió el nuevo orden de capitanes de la Selección Argentina
El entrenador confirmó que Cristian Romero será el capitán principal, seguido por Emiliano Martínez y Lautaro Martínez en la nueva estructura de liderazgo del equipo nacional.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/09/a_248.webp)
El entrenador Lionel Scaloni oficializó el nuevo esquema de capitanes para la Selección Argentina. Tras la etapa liderada por Lionel Messi y Nicolás Otamendi, el cuerpo técnico determinó que Cristian Romero asuma la responsabilidad principal de portar la cinta.
En la previa del encuentro amistoso de este miércoles ante Bolivia, el director técnico explicó cómo se conformará la línea de mando. El nuevo orden coloca a Emiliano Martínez como segundo capitán, mientras que Lautaro Martínez ocupará el tercer lugar en la consideración.
El capitán ya era Cuti después de Leo y Ota. El segundo va a ser Dibu y el tercero, Lautaro.
Sobre la elección de Cristian Romero, el entrenador destacó sus condiciones futbolísticas y su capacidad para liderar al grupo.
Cuti, además de ser un gran jugador, puede llevar adelante la responsabilidad de la cinta. Todos querrán imitarlo.
No obstante, Lionel Scaloni reconoció que el defensor deberá trabajar en su temperamento.
Todos sabemos que es muy voluntarioso, para no decir otra cosa. Tendrá que mejorarlo de ahora en adelante.
Pese a esto, el cuerpo técnico mantiene plena confianza en la evolución del jugador cordobés.
El equipo nacional se prepara para una serie de compromisos. Este miércoles 30 de septiembre de 2026 enfrentará a Bolivia a las 21 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. Posteriormente, jugará ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre y cerrará la serie el martes 6 de octubre frente a Benín en el estadio Monumental, en lo que será la despedida de Lionel Messi ante el público local.