Martín y Ricardo Baucero ganaron el Rally Entrerriano en Hernández
La cuarta fecha del Rally Entrerriano RUS se completó en Hernández en medio de un fin de semana condicionado por las lluvias. Martín y Ricardo Baucero se quedaron con la clasificación general a bordo de un VW Gol Trend. La próxima cita será en General Galarza.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/08/baucerorally.webp)
El Rally Entrerriano completó su cuarta fecha de la temporada en Hernández, donde las condiciones climáticas volvieron a ser protagonistas y obligaron a modificar parte del recorrido previsto. A pesar de las complicaciones, se logró disputar más del 80% de los kilómetros programados, porcentaje suficiente para entregar la totalidad de los puntos en juego.
La victoria en la clasificación general quedó en manos de los uruguayenses Martín y Ricardo Baucero, quienes compitieron con un VW Gol Trend de la Clase A6. El segundo puesto fue para Alejandro Aquiles y Hernán Fernández, mientras que Daniel Bonnin y Walter Traverso completaron el podio. Estos últimos, además, se impusieron en la segunda etapa y en la Power Stage.
La jornada decisiva estuvo nuevamente marcada por la lluvia. Las precipitaciones obligaron a retrasar la salida desde el Parque Cerrado para evaluar las condiciones de los caminos. Una vez iniciada la competencia, volvió a llover después de los primeros tramos y los organizadores resolvieron anular parte del recorrido, por lo que finalmente se disputaron tres pruebas especiales.

Los ganadores por clase
En la Clase N7, Julio Erpen y Pablo Salvidía consiguieron su primer triunfo en la divisional. Santiago Lambert y Emmanuel Fernández terminaron segundos y José Morard junto a Adrián Morel completaron el podio.
En la N7 Light, Lucio Moreira y Walter Maciel lograron quedarse con la punta y superar a Federico García y Javier Travichet, quienes finalizaron segundos. César Martínez y Eduardo Narvay ocuparon el tercer lugar.
Por su parte, en la N9 16v, Manuel Cergneux y Diego Saipert conservaron el liderazgo y se adjudicaron la carrera. Joaquín y Mauricio Blanc fueron segundos, mientras que los uruguayenses Dante Lanterna y Daniel Fritzler terminaron terceros.
General Galarza será la próxima parada
Finalizada la competencia en Hernández, el Rally Entrerriano ya tiene la mirada puesta en una fecha especialmente importante para nuestra zona.
La próxima presentación será los días 25, 26 y 27 de septiembre en General Galarza, localidad que recibirá por primera vez a la categoría. Además, esta competencia y las dos restantes de la temporada otorgarán un 50% adicional de puntaje, por lo que comenzará una etapa decisiva en la lucha por los campeonatos.
De esta manera, después de superar un fin de semana complejo por el estado de los caminos y las lluvias, el Rally Entrerriano cerró su paso por Hernández y se prepara para desembarcar en el departamento Gualeguay.