Orgullo de Gualeguay: Candy Única brilló en Palermo y ganó el Clásico Manuel J. Güiraldes
El turf de Gualeguay volvió a celebrar una gran victoria. La potranca Candy Única, representante del stud Patero, se lució este fin de semana en el Hipódromo Argentino de Palermo al conquistar el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), una de las pruebas más importantes para la generación.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/07/candi.webp)
En su primera presentación sobre la arena palermitana, la pupila del entrenador Pedro Armada demostró toda su categoría. Con una conducción precisa de Adrián Giannetti, recorrió gran parte de la competencia en el último lugar y esperó el momento justo para lanzar un contundente ataque por el centro de la pista en la recta final.
A 500 metros del disco comenzó su avance, respondió con enorme determinación y, en los últimos 50 metros, alcanzó y superó a Foto Increíble, que había dominado desde el inicio. Finalmente cruzó la meta con medio cuerpo de ventaja, marcando un tiempo de 1'24"61/100 para los 1.400 metros.
La favorita Personal Filly quedó sin posibilidades tras una mala largada, mientras que Candy Única confirmó el gran momento que atraviesa.
Con este resultado, la representante del stud Patero, de Gualeguay, sumó el tercer triunfo de su campaña y el segundo clásico de Grupo 3, luego de imponerse anteriormente en el Clásico Fortunato Damiani (G3), disputado en el Hipódromo de La Plata.
La brillante aceleración exhibida en Palermo permite ilusionarse con un futuro aún más prometedor. Su desempeño indica que no tendrá inconvenientes para afrontar mayores distancias y ya comienza a perfilarse como una de las grandes protagonistas de las próximas Pollas, donde buscará seguir escribiendo su historia.