HOCKEY
“Valentina Müller, al frente del primer equipo de hockey de Urquiza”
Por primera vez, Valentina Müller asumió el desafío de dirigir un equipo de hockey femenino y lo hizo nada menos que en el Club Atlético Urquiza, una institución con historia en la disciplina, pero que llevaba varios años sin competir oficialmente. Con una mezcla de entusiasmo, esfuerzo colectivo y compromiso, el hockey femenino volvió a tener presencia en el club, y hoy atraviesa una etapa de crecimiento.
“Me tomó todo por sorpresa”, confiesa Valentina sobre su llegada al club. “Yo me comuniqué con Luján Cardoso, que estaba a cargo del equipo, y desde el primer momento me abrieron las puertas. Fue todo muy rápido. Le propuse sumarme al proyecto, y en pocos días ya estábamos entrenando con las chicas”.
Valentina Müller
Un regreso esperado
Volver a las canchas significó mucho más que retomar entrenamientos: fue recuperar un espacio para muchas jóvenes que aman este deporte. “Gracias al esfuerzo de todas las chicas que se sumaron, hoy podemos estar de nuevo en una cancha. Volvimos después de tanto tiempo, quizás con otro color de camiseta, pero con las mismas ganas de jugar al hockey, que es lo que más les gusta a todas”, expresó la entrenadora.
El renacer del equipo no fue casual. Fue fruto del trabajo en equipo entre entrenadoras, jugadoras, familias y la institución. “El club me recibió siempre muy bien. Tanto la comisión directiva como la subcomisión de hockey —que está conformada por los padres— nos brindaron su apoyo. Y Luján, que es la directora técnica, me dio un lugar desde el primer momento. Nunca me puso un ‘no’, siempre acompañó”, destaca Valentina, que hoy lleva con orgullo el título de entrenadora.
Nuevas caras y desafíos
El comienzo de una nueva etapa también implicó sumar nuevas jugadoras y reorganizar las categorías. “Fue un año de mucho movimiento. Tuvimos varias chicas que vinieron de otros clubes, hubo muchos pases. Las que estaban antes del parate se quedaron, y entre todas armamos un grupo hermoso. La verdad es que fue un año para mejorar mucho, para crecer”, comenta.
Hoy el hockey en Urquiza cuenta con cuatro categorías: Mini Hockey, Sub 16, Reserva y Primera. El entusiasmo de las jugadoras y sus familias es el motor de este nuevo ciclo. “Entrenamos los lunes, miércoles y viernes. Los lunes y miércoles hacemos la parte física, y los viernes entrenamos en la cancha. En el caso de las más chicas, también tienen sus entrenamientos esos días”, explicó.
Las puertas siguen abiertas
Lejos de cerrarse en un grupo consolidado, el mensaje es claro: hay lugar para más. “A todas las chicas que quieran sumarse, les decimos que las puertas están siempre abiertas. Entrenamos de 18 a 19 horas en la cancha municipal, que está bajando por la Costanera. Las esperamos con los brazos abiertos”.
El sueño de Valentina, que comenzó como una sorpresa, hoy es una realidad en plena construcción. El hockey llegó a Club Urquiza, y para quedarse.