El Maestro llega a un final tristemente esperado
El personaje de Paulina (Inés Estévez) murió al final del capítulo pasado en un accidente automovilístico producto de su depresión que la llevó a manejar tras consumir alcohol y pastillas.
Hoy es el último capítulo de la miniserie de El Maestro (El Trece, a las 23) y no se aventura un final feliz.El personaje de Paulina (Inés Estévez) murió al final del capítulo pasado en un accidente automovilístico producto de su depresión que la llevó a manejar tras consumir alcohol y pastillas. Todo ocurre al no ser correspondida por su amor, su ex marido Prat (Chávez), donde ella queda en un estado de desconsuelo, aunque sabía que la relación con él nunca fue fácil.El corazón de Prat, sin embargo, queda partido en dos. Su alumna.-amante, Luisa (Carla Quevedo) gana finalmente la beca de bailarina y proyecta su carrera internacional en Canadá. Ella no quiere dejar a su maestro, pero tanto él como ella saben que es una oportunidad única que ella no debe dejar pasar.El excesivo y enfermizo amor con Paulina llevó a Prat a un estado de gran soledad. Ambos, bailarines y exitosos, no manejaron sus respectivos egos. Y conformaron a lo largo de las décadas una de las típicas parejas que se aman, pero que no pueden convivir. En toda la miniserie los dos no dejaron de buscarse por más que la relación iba siempre en un callejón sin salida.Esta es una de las ficciones en las que antes del capítulo final se vienen venir los desenlaces. En el capítulo de hoy muestra a Luisa que tiene que definir el futuro: o quedarse con Prat o partir a Canadá a cumplir el sueño por el que tanto luchó. Prat se queda sin su ex mujer, quien fue un motor para su vida aunque con una separación muy traumática, y sin su joven amor que nace por la pasión compartida por la danza más que por una atracción entre ellos.En los 12 capítulos, la actriz Inés Estévez mostró una vez más su magnetismo en la interpretación de una mujer refinada y muy cruel por fuera, que no puede manejar sus sentimientos. Su final era casi anunciado. La tristeza, las pastillas y la imposibilidad de construir un futuro con su pareja lésbica (en la piel de Luz Cipriota, una revelación en la serie), fueron condimentos que le permitieron lucirse.La danza, una temática que no convoca a un público masivo, fue el mundo retratado en esta serie que se animó a mostrar las vanidades y egos de sus protagonistas. Con un rating acorde con los tiempos cada vez más flacos en materia de números, El Maestro llegó a una marca promedio entre 10 y 11 puntos. La miniserie se estabilizó en los 10, aunque en los capítulos finales bajó la performance a 9 puntos en la franja de las 23 horas.A diferencia de su competencia por un tiempo, Un Gallo Para Esculapio que emitió Telefé en sistema Flow de Cablevisión y logró que 200 mil personas la vieron completa antes de su final en la televisión abierta. No sucedió lo mismo con El Maestro.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios