Policiales
Adolescentes con armas, accidentes y otros hechos
En diálogo con El Debate Pregón, el Sub Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor José María Pérez, explicó las intervenciones que realizó la fuerza de seguridad en los últimos días.
En primer lugar, comenzó señalando: “Hubo varios accidentes de tránsito. El primero fue el viernes en Avenida Presidente Perón y Antártida Argentina. Allí intervienen un Renault Sandero que transitaba de sur a norte por Perón, quien al ingresar por Antártida Argentina es colisionado desde atrás por una motocicleta de gran porte. El motociclista terminó con algunas lesiones leves”.
“Después hubo otro accidente alrededor de las 19 hs. en Santa Fe y 1º de mayo donde un Volkswagen Up colisionó con un Chevrolet Vectra. En el Vectra se conducían tres jóvenes de 22, 20 y 18 años, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de San Antonio porque aparentemente poseían lesiones, pero después se determinó que solamente era el shock del impacto”, añadió.
Y continuó: “Otro accidente fue el sábado en Río Negro entre Palacios y Alarcón Muñiz. Allí, un Volkswagen Gol que transitaba por Río Negro pierde el control y colisiona con un poste del tendido telefónico. El conductor del vehículo terminó sin lesiones, pero poseía 2,06 de gramos de alcohol por litro de sangre”.
“Un nuevo accidente se produjo el sábado alrededor de las 13 hs. en Pancho Ramírez entre Pellegrini y 2 de abril, donde el conductor de un auto que se encontraba estacionado por Pancho Ramírez abre la puerta y es colisionado desde atrás por una mujer de 41 años que se conducía en moto la cual terminó con una fractura en el dedo de un pie”.
En otro hecho, comentó: “El domingo alrededor de las 2 de la mañana intervenimos por llamados telefónicos al 911 donde se daba cuenta de que al ingreso del Parque Quintana había un camión que había obligado a subir a una mujer al mismo por la fuerza por lo que comenzó un operativo de búsqueda del camión. Fue localizado en Rivadavia y Santiago del Estero, la pareja todavía se encontraba arriba del vehículo”.
“Entrevistada la mujer de 23 años manifestó que había sido obligada a subir, estaba en un estado de shock, pero que no había sufrido violencia física, sí verbal. La Fiscalía en turno dispuso el traslado de la persona a jefatura para que materialice la denuncia correspondiente y de la persona que se haga la identificación del mismo que quede en libertad. A éste se le hizo un control de alcoholemia y tenía graduación alcohólica positiva, así que se le retuvo el transporte de carga también”.
Menores con armas
Por otra parte, infirmó: “Este domingo, alrededor de las 18:30 hs., vecinos del barrio de Defensa Costera llamaron al 911 alertando de la presencia de un grupo de jóvenes que se conducían en bicicleta. Nos dieron las descripciones de los mismos y que había intervenido en un problema con supuestas armas de fuego que la habrían exhibido”.
“Esos llamados también nos informaban que ya se retiraban del barrio hacia la zona del Inmigrante por lo que el operativo de búsqueda se enfocó hacia esa zona. Fueron localizados cuatro en la zona de Perón y Castares y un quinto se dio la fuga el cual fue interceptado a 100 metros y se observa que arroja un elemento que a la postre era un arma de fabricación casera, una clásica tumbera, la cual fue secuestrada. Los cinco jóvenes fueron trasladados a jefatura, dos tenían 17 años, otros dos tenían 15 y había uno de 12 años”, agregó.
Y mencionó: “Un operador de vídeo de la sala 911 se puso a revisar las filmaciones de todos los hechos y observó que en el lugar del primer operativo donde se detiene a cuatro de ellos, hay uno que se descarta de otro objeto, por lo que concurre nuevamente una comisión policial al lugar y encuentra que se trataba de otra tumbera. Las dos armas se secuestraron a disposición de Fiscalía y la autoridad judicial dispuso la entrega de los menores a los padres como está establecido en la legislación”.
Por último, dio cuenta que: “El viernes alrededor de las 20:30, se intervino en Libertad y Quadri por un disturbio. Allí en una esquina existe un kiosco que aparte vende elementos de limpieza que es atendido por una señora de 61 años. Dada la hora ella atendía a través de una reja y dos jóvenes domiciliados en inmediaciones le exigieron en tono amenazante que le diera elementos de limpieza en forma gratuita para salir a vender. Esta señora se negó y empezó a recibir violencia verbal”.
“Dio la casualidad que se encontraba uno de sus hijos que vive en el departamento Gualeguaychú y que circunstancialmente se encontraba allí, quien salió a la parte exterior en defensa de su madre y se tensó en lucha poniéndose en fuga estas dos personas. El hijo de la dueña del kiosco terminó con un desgarro en uno de sus brazos. Uno de los agresores está identificado y se pusieron todos sus datos a disposición de la Fiscalía que interviene en el caso”, finalizó.