Armando Sánchez: "Mostramos que se puede hacer política con honestidad"
El presidente provincial del partido "Políticas Para la República", Armando Sánchez, visitó Gualeguay
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/430/0000430841.jpg)
El presidente provincial del partido "Políticas Para la República", Armando Sánchez, visitó Gualeguay este jueves, oportunidad en la que dialogamos sobre el mismo.
"Es un partido que ya tiene 15 años de existencia, comenzó en 2005, y en la provincia en el 2011 comenzamos en Paraná y después de trabajar bastante tiempo en conformar el grupo humano, en trabajar en proyectos, programas de gobierno y propuestas para presentar nos presentamos en 2019. Fue nuestra primera experiencia en elecciones y logramos ser la tercera fuerza, conseguimos 15.300 votos, dos concejales de 15, el diez por ciento del electorado, y como lo nuestro es un proyecto a mediano y largo plazo, sabíamos que el paso siguiente era conformarnos como partido en todo Entre Ríos, así fue que aprovechamos estas dos semanas que teníamos de enero para recorrer 47 ciudades de la provincia y lo venimos haciendo en 13 días", comenzó.
Asimismo, explicó: "La idea de esta gira era encontrarnos con nuestros equipos en diferentes lugares de la provincia, donde los tenemos, para apuntalar e ir tomando fuerza. Hay lugares donde hemos venido trabajando hace bastantes años y en algunos donde la gente no nos conocía, salir al encuentro, que la gente sepa que tiene una alternativa, y seguir trabajando en esto. El recibimiento ha sido muy positivo porque si bien uno ve un cansancio de la gente en general con la política, en realidad no es un cansancio con la política, sino con los partidos políticos tradicionales y sus candidatos y muchos nos dicen que ven en nosotros una esperanza. Lo nuestro es un camino que lleva bastantes años ya y eso demuestra seriedad en hacer política. La verdad que la gente nos está recibiendo muy bien".
"Lo que veíamos en los diferentes partidos tradicionales, lamentablemente, en mayor o menor medida es corrupción, mediocridad y desidia. Nosotros a la hora de hacer política, de ser un partido independiente, dijimos que teníamos que tener principios en primera instancia. Nuestro lema partidario es Ética, Saber y Voluntad y eso es lo que le aportamos la democracia, un partido con principios, donde nos preocupamos por saber, es decir, estar a la altura de las circunstancias, y voluntad, porque elegimos el camino más largo y que no es para cualquiera y es un camino de mediano a largo plazo. Hoy vemos que en la política argentina no se habla mucho del largo plazo y para nosotros es el único camino posible, trabajar en algo bien planificado que lleva su tiempo", añadió Armando Sánchez.
En tanto, agregó: "Tenemos una visión nacional, estamos en diferentes lugares del país, pero como estrategia del partido decidimos primero arrancar a nivel municipal en Paraná y hoy ésta se ha vuelto una vidriera para nuestro partido y podemos demostrar a todo Entre Ríos cuál es nuestra manera de hacer política porque depositamos tanto trabajo de manera en que lo hacemos, mostrando que se puede hacer política con trasparencia, con honestidad y con mucho trabajo y esfuerzo. Somos un partido programático, nos auto obligamos a presentar programas de gobierno antes de presentarnos a elecciones, eso fue lo que hicimos en la capital entrerriana en 2019. Un año antes presentamos el programa de gobierno y lo dimos a conocer a los vecinos, salimos casa por casa y la gente fue viendo en nosotros algo diferente, esa es la base de la seriedad de nuestro trabajo".
"En Gualeguay tenemos diferentes promotores, hemos salido a recorrer también algunas casas, a encontrarnos con la gente, charlar, darnos a conocer y de a poco ir creciendo. Nuestra idea es lograr la personería en Entre Ríos, la ley nos exige primero 4 mil avales, estamos cerca de llegar a ese número para después pasar a la etapa de las afiliaciones, que también son 4 mil. Queremos participar en las elecciones de medio término este año y también la personería nos va a permitir participar en 2023 y de ahí para adelante, esto es algo que comienza", mencionó Armando Sánchez.
"El partido viene creciendo. Nuestra mirada de haber arrancado bien de abajo en la capital entrerriana hoy nos sirve para mostrar que se puede hacer política de manera diferente, con principios, con valores, y con las personas como centro de las políticas públicas, con el bien común como el fin total de lo que hacemos. Vemos que los vecinos con lo bien que nos reciben ven con buenos ojos un partido político que trabaja con seriedad en pos de cambiar la vida para bien de la gente", afirmó.
"Nuestra página web es politicasparalarepublica.org.ar o nos pueden buscar en las redes sociales como Políticas para la República, tanto en Facebook como en Instagram. Las personas de buena voluntad que quieran trabajar por el bien común y vean en nuestro espacio político un espacio para hacer política como ellos busquen si les gusta se pueden sumar, contactándose con nosotros", finalizó.
