Cabañas Lo Jhonito: “El proceso de homologación fue realmente sencillo”
Jhonatan González, referente de Cabañas Lo Jhonito, destacó la sencillez del trámite, el acompañamiento de la Dirección de Turismo y la importancia de la homologación como respaldo de calidad y seguridad tanto para el prestador como para los huéspedes.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cabana.jpeg)
Cabañas Lo Jhonito recibió recientemente su homologación oficial, otorgada por la Municipalidad de Gualeguay en el marco de la Ley Provincial N.º 7360, incorporándose al circuito de alojamientos turísticos habilitados de la ciudad. Al respecto, su referente, Jhonatan González, valoró positivamente el proceso y el acompañamiento institucional recibido durante todo el trámite.
“El proceso de homologación fue realmente sencillo, una vez que conté con todos los documentos necesarios”, señaló González, quien remarcó el rol del asesoramiento brindado desde la Dirección de Turismo local. “El proceso administrativo, con el acompañamiento de Azul, de la Dirección de Turismo, fue muy simple, junto también con el Departamento de Turismo de Paraná, quienes se hicieron presentes en mi alojamiento y realizaron la inspección correspondiente”, explicó.
Si bien reconoció que debieron respetarse los tiempos administrativos habituales, destacó que el procedimiento fue cómodo y claro. “Todo lo que me pidieron estaba, lo fui enviando, se fue subiendo a la plataforma y enviando a quienes correspondía, y el resultado fue exitoso”, afirmó.
En cuanto al significado de la homologación, González subrayó la importancia que tiene tanto para el prestador como para quienes eligen alojarse en el lugar. “La homologación es importante porque le das un respaldo de calidad a tu alojamiento y un espacio de confianza al huésped, que sabe que va a un establecimiento respaldado y habilitado a nivel provincial, según los requisitos de la ley vigente”, expresó.
En ese sentido, consideró que la certificación genera mayor seguridad al momento de elegir un alojamiento. “Al cliente le estás generando tranquilidad, y por supuesto nosotros, como alojamiento, también estamos respaldados ante cualquier eventualidad, con un aval que nos protege”, agregó.
Finalmente, González se refirió a las características de Cabañas Lo Jhonito y al espíritu con el que fue creado el espacio. “Es un lugar que creé con mucho amor, con ganas de que la gente venga a disfrutar, a divertirse y a encontrarse con otra gente. Es un espacio comunitario, con un amplio espacio verde para compartir”, describió.
El complejo cuenta con dos cabañas con capacidad para siete personas y una cabaña para cuatro, además de pileta, churrasquero y garage techado para cuatro vehículos. “Es un lugar cómodo, accesible por la zona en la que está, cerca del corsódromo, y la verdad que todos los que han venido han tenido una experiencia linda y lo recomiendan. Estoy más que contento con mi espacio y con los huéspedes que se alojan año tras año”, concluyó.