Casa Refugio para la Mujer: "Estamos cada vez más cerca"

La Directora de Derechos Humanos municipal, Lic. Ayelén Acosta, se refirió al avance de las obras en la Casa Refugio para la Mujer.
En diálogo con El Debate Pregón, la Directora de Derechos Humanos municipal, Lic. Ayelén Acosta, se refirió al avance de las obras en la Casa Refugio para la Mujer.
En primer lugar, mencionó: "Estamos cada vez más cerca, trabajando mucho en los detalles. Este Dispositivo Territorial Para El Abordaje de Violencia de Género, llamado por la mayoría de la gente Casa de la Mujer, es un lugar muy esperado desde hace muchos años. Poder plasmar este proyecto y que un día la inauguración se haga realidad para nosotros es un sueño cumplido. Las mujeres que sufren violencia de género realmente hay situaciones donde ya no tienen opción y tienen que salir de su casa, este lugar nos va a permitir abordar de manera integral esa situación".
"Se están terminando las refacciones de gas, que era lo más importante y todo lo que es agua, pintura. Obtuvimos el programa de equipamiento el cual ya sale la carpeta con la licitación para la compra de los inmuebles que se van a usar. A su vez Dora Bogdan comentó que hubo una donación de mobiliario por una familia", añadió.
Asimismo, destacó: "Se está procediendo también en la evaluación de operarios, por eso pedimos que los que estén interesados lleven curriculums a Desarrollo Humano, en calle San Lorenzo 79. Van a ser empleados municipales, 24 hs., los 365 días del año por lo que van a ser rotativos, cuatro celadoras u operadoras que tienen que tener capacitación en violencia de género, en la realidad de cómo se maneja hoy porque hay muchos avances desde la nación hasta los municipios, el lineamiento es para todos igual".