Desde Turismo explicaron cómo es el servicio gratuito de kayaks y bicicletas
Azul Justet, directora de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay, brindó detalles sobre la propuesta recreativa gratuita que se desarrolla los fines de semana, destinada tanto a vecinos como a turistas, en contacto directo con la naturaleza.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/kayak.jpeg)
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay continúa impulsando propuestas recreativas abiertas a la comunidad y a quienes visitan la ciudad. En ese marco, se encuentra en funcionamiento el servicio gratuito de kayaks y bicicletas, que se lleva adelante todos los viernes, sábados y domingos, de 16 a 20 horas, en continuación San Antonio, dentro del Parque Intendente Quintana, en el sector donde anteriormente se encontraba el histórico Puerto Barriles.
“Esta es una propuesta recreativa en contacto directo con la naturaleza que se impulsa desde la Dirección de Turismo a mi cargo, tanto para locales como para turistas, y es totalmente gratuita”, explicó la directora del área, Azul Justet. En ese sentido, señaló que el único requisito para acceder al servicio es presentar el DNI físico al momento de la utilización. “Los menores de 14 años deben estar siempre acompañados de un adulto”, aclaró.
Respecto al servicio de bicicletas, Justet detalló que el recorrido abarca todo el Parque Intendente Quintana. En tanto, el servicio de kayaks se realiza en el reservorio de agua de la ciudad, teniendo como punto de encuentro el mismo sector del parque, en continuación San Antonio, en el ex Puerto Barriles.
La funcionaria remarcó además una condición fundamental vinculada a la seguridad en la actividad náutica. “Algo muy importante para el servicio de kayak, además de presentar el DNI físico y que los menores estén acompañados de un adulto, es saber nadar”, subrayó. “Por una cuestión de seguridad, si bien se aplican todas las medidas necesarias para la utilización del servicio, siempre se le pide a la gente que sea responsable en cuanto a saber nadar”, concluyó.