Emprendedores: "El grupo humano de la FES es maravilloso"
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/429/0000429002.jpg)
En la Costanera, se realiza cada domingo la Feria de la Economía Social FES donde emprendedores de nuestra ciudad ofrecen una amplia gama de rubros.
A pasos del Puente Peatonal en la Costanera, se realiza cada domingo la Feria de la Economía Social -FES- siendo parte de las actividades de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Dora Bogdan. Allí se hacen presente, emprendedores de nuestra ciudad ofreciendo una amplia gama de rubros.
Cristina Fumaneri y Ricardo Ramírez están dedicados al rubro de plantas, formando parte desde hace un tiempo de la FES, la cual surge de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, a cargo de Lic. Mariano Uranga.
Ellos, son un matrimonio que accedieron al beneficio de la jubilación y se volcaron a dicho rubro, más que nada como terapia luego de que Ricardo (antes colectivero y luego empleado del frigorífico de caballos), tuviera un problema de salud y pasara a retiro.
"Nos dedicamos a esto porque nos gustaba, además por la situación económica que vivimos. En 2014, Ricardo lo arrancó como una terapia, dedicándose de lleno a las plantas aromáticas y plantines de verduras", contó Cristina.
"Hoy tenemos no solo la huerta, sino también todo tipo de plantines y árboles de semillas como palo borracho y lapachos, que hace mi marido", agregó.
Con respecto a la Feria, Cristina dijo: "Nos enteramos de la Feria de Emprendedores por amigos y conocidos, hablamos con los responsables y empezamos a ir. La verdad que nos sentimos a gusto porque el grupo humano es maravilloso".
La pandemia fue algo que afectó a todos, y Ricardo y Cristina no escaparon a los avatares económicos. "Fue todo muy duro al no poder asistir a la Feria, vendíamos en casa, no mucho, pero se vendía. Nos manejamos por mensajes de teléfono o de boca en boca.
La Feria nos ayudó mucho, sobre todo en los eventos grandes, como la Fiesta del Asado y la Galleta, y cuando todo se cerró nos vimos perjudicados, como todo el mundo".
Cristina y Ricardo piensan seguir como hasta ahora, con su huerta como parte fundamental para seguir su emprendimiento, sin abandonar los plantines y árboles, y participando de la FES domingo a domingo.