Emprendedores: "El grupo humano de la FES es maravilloso"

En la Costanera, se realiza cada domingo la Feria de la Economía Social FES donde emprendedores de nuestra ciudad ofrecen una amplia gama de rubros.
A pasos del Puente Peatonal en la Costanera, se realiza cada domingo la Feria de la Economía Social -FES- siendo parte de las actividades de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Dora Bogdan. Allí se hacen presente, emprendedores de nuestra ciudad ofreciendo una amplia gama de rubros.
Cristina Fumaneri y Ricardo Ramírez están dedicados al rubro de plantas, formando parte desde hace un tiempo de la FES, la cual surge de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, a cargo de Lic. Mariano Uranga.
Ellos, son un matrimonio que accedieron al beneficio de la jubilación y se volcaron a dicho rubro, más que nada como terapia luego de que Ricardo (antes colectivero y luego empleado del frigorífico de caballos), tuviera un problema de salud y pasara a retiro.
"Nos dedicamos a esto porque nos gustaba, además por la situación económica que vivimos. En 2014, Ricardo lo arrancó como una terapia, dedicándose de lleno a las plantas aromáticas y plantines de verduras", contó Cristina.
"Hoy tenemos no solo la huerta, sino también todo tipo de plantines y árboles de semillas como palo borracho y lapachos, que hace mi marido", agregó.
Con respecto a la Feria, Cristina dijo: "Nos enteramos de la Feria de Emprendedores por amigos y conocidos, hablamos con los responsables y empezamos a ir. La verdad que nos sentimos a gusto porque el grupo humano es maravilloso".
La pandemia fue algo que afectó a todos, y Ricardo y Cristina no escaparon a los avatares económicos. "Fue todo muy duro al no poder asistir a la Feria, vendíamos en casa, no mucho, pero se vendía. Nos manejamos por mensajes de teléfono o de boca en boca.
La Feria nos ayudó mucho, sobre todo en los eventos grandes, como la Fiesta del Asado y la Galleta, y cuando todo se cerró nos vimos perjudicados, como todo el mundo".
Cristina y Ricardo piensan seguir como hasta ahora, con su huerta como parte fundamental para seguir su emprendimiento, sin abandonar los plantines y árboles, y participando de la FES domingo a domingo.