Justicia
Jesús Fernández: declararon culpables a 4 de los acusados
Hoy, en el salón de Bomberos Voluntarios, tuvo lugar el alegato de clausura en el Juicio Oral y Público por el homicidio de Jesús Fernández.
En ese marco, el jurado emitió su veredicto el cual resultó condenatorio, por lo que los acusados deberán cumplir una condena de acuerdo a los cargos que les fueron imputados.
Tras ello, se realizará una audiencia de cesura donde el Juez Técnico que interviene en el caso, Dr. Roberto Javier Cadenas, impondrá la pena que corresponda.
En principio, Tellechea, sobre quien pesaba la acusación de homicidio calificado por alevosía respecto de Jesús Fernández y homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en perjuicio de Valeria Velarde, viuda de Fernández, recibiría pena de prisión perpetua.
Las dos mujeres mayores de edad imputadas en la causa fueron encontradas culpables de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en perjuicio de Valeria Velarde, mientras que la menor de edad fue condenada por Tentativa de Homicidio Simple.
Por último, el menor fue absuelto por falta de elementos.
Concretamente, la Fiscalía atribuyó a Tellechea que durante la madrugada del 1 de enero de 2022 intervino en una agresión de la que participaron al menos 15 personas. Los imputados portaban armas blancas con las que asestaron golpes a Jesús Leonardo Fernández, quien recibió siete puntazos, tres los cuales penetraron en el dorso del tórax y le provocaron lesión pulmonar con hemotórax derecho y hemoneumotórax izquierdo, causándole la muerte minutos después por hemorragia masiva.
A su vez a Tellechea, Ovelar, Rodríguez, DDA y ALT se les imputa que en esa fecha y hora, también en el parque Quintana de Gualeguay, actuando en base a un plan común y aprovechándose de que Valeria Vanesa Velarde no podía defenderse, le propinaron una severa golpiza apta para darle a muerte.
En tanto, a principios de julio del año pasado, Axel Rafael Godoy fue condenado a 19 años de prisión efectiva tras un juicio abreviado por el hecho.
Como se mencionó, el juez técnico que dirige el proceso es el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Dr. Roberto Javier Cadenas, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Rodrigo Molina y la querella particular fue ejercida por el abogado Javier Ronconi.
La defensa de dos imputados estuvo a cargo de la abogada Susana Alarcón, en tanto que a los otros tres los patrocinó Agustina Quattrocchi en su doble carácter de defensora y representante del Ministerio Pupilar, ya que hay menores imputados.