Mauricio Dotto: "Estoy orgulloso de poder ayudad a la comunidad"
Esta fecha se toma como referencia para conmemorar en todo el país el "Día Nacional del Bombero Voluntario". Es por ello que dialogamos con Mauricio Dotto
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/504/0000504242.jpg)
Conversamos con un bombero de mucha experiencia, Mauricio Dotto, quien nos dijo: -Me incorporé al Cuerpo Activo el 8 de junio de 1991. Ingresé invitado por el 2do Jefe José Paredes. Al ingresar al cuerpo activo todos los días aprendía algo distinto de mis superiores y al pasar el tiempo fui agarrando experiencia y saliendo a distintas clases de emergencias y servicios. Uno se va capacitando y aprendiendo día a día; nunca sabemos en qué momento nos va a tocar ir a distintas clases de emergencia.
Más adelante comentó: -Mis guardias son presenciales y si tengo un día libre, en caso de que el jefe nos solicite, nos hacemos presentes.
Con respecto a algunas intervenciones, Mauricio Dotto expresó: -Estuve en varios siniestros que nos han llevado varias horas de trabajo, por ejemplo incendios inundaciones, ahogados o cuando el tornado que azotó Gualeguay hace más de 10 años. A uno lo llena de satisfacción o alegría cuando llegas a salvar una persona o un animal, o bien llegar a un siniestro y tratar de salvar cosas materiales. Cuando salís a la emergencia, tenés que ir con la mentalidad pensando en que va a salir todo bien y no tenés tiempo en pensar en el miedo; sólo pensamos en llegar lo antes posible a lugar del siniestro. Gracias a Dios, nunca sufrí accidente en todos los años de servicio.
Ya, sobre el final de la conversación, Mauricio Dotto agradece: -Nos sentimos muy reconocidos por la ciudad de Gualeguay y pueblos vecinos. Además le quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo día a día, a todos los que día a día ponen un granito de arena para que el cuartel siga creciendo y a los medios de comunicación por la permanente difusión de nuestra tarea. Es un gran estímulo.
-También quiero desearle un ¡Feliz Día del Bombero para todos mis compañeros!
