Médanos
Médanos: Robo de ganado mayor con 1.000 kg de carne
En el día de la fecha, la Jefatura Departamental, recibe un llamado con pedido de colaboración de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, quien solicita apoyo ya que se encontraban en seguimiento de una camioneta Hilux blanca, la cual conducía un masculino de 31 años, oriundo de la ciudad de Holt Ibicuy.
Se dispuso un operativo cerrojo con los móviles de Comisaría Ceibas, Médanos y Villa Paranacito sobre ruta Nacional N° 12 desde el km. 160 y otro a la altura de la localidad de Médanos, observándose la camioneta en cuestión, la cual circulaba a alta velocidad, esta era seguida por un helicóptero privado.
El helicóptero involucrado no pertenecía a las Fuerzas Policiales de Entre Ríos sino al damnificado.
Los móviles policiales lograron interceptar la camioneta, pero el conductor emprendió la fuga a pie. El individuo se adentró en un campo situado en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional N° 12. Tras ingresar al casco de un campo y dirigirse hacia un monte tupido, los efectivos policiales le dieron la voz de alto, pero este hizo caso omiso y descartó un arma blanca a metros de una tranquera.
Luego de una breve persecución a pie, el sujeto fue finalmente reducido por el personal de Comisaría Ceibas dependiente de Jefatura Departamental.
Al llegar a la camioneta, que se encontraba en la banquina, se constató que transportaba varios kilos de carne, aparentemente vacuno.
Conforme a requisa vehicular y personal librada, con conocimiento del Dr. MARTIN GIL – Fiscal Gualeguaychú, se procedió al secuestro de:
• 01 camioneta Toyota Hilux
• 36 Cortes Cárnicos vacunos (Cuartos-Paletas y Espinazos),
• Total, aproximado de 1.000 kg de carne
• Dinero en efectivo, total $ 260.000
• 02 sierras chicas
• Bolsas de nylon y linterna de vincha
El aprehendido es trasladado a Jefatura Departamental Gualeguaychú. El rodado secuestrado queda depositado en Brigada Perdices.
En el lugar se hizo presente personal de Investigaciones, así como el Director de Prevención Delitos Rurales, Crio General Primo César, y el Jefe Departamental de Islas del Ibicuy Comisario Mayor Moreira Jorge.