Se llevó a cabo durante el miércoles
Megaoperativo antidrogas en Gualeguay: seis detenidos y más de 750 dosis de cocaína secuestradas
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/megaoperativo_policial.jpeg)
En una acción coordinada por la Policía de Entre Ríos, se realizaron seis allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. El procedimiento dejó como resultado seis personas detenidas, más de 750 dosis de cocaína listas para su venta y el secuestro de armas, dinero en efectivo y vehículos.
Un importante operativo antidrogas tuvo lugar este miércoles en Gualeguay, donde distintas Divisiones de Drogas Peligrosas y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Victoria llevaron adelante seis allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
La acción fue el resultado de más de un mes de tareas de campo e investigación desarrolladas por la División local de Drogas Peligrosas, que logró reunir los elementos necesarios para solicitar las órdenes judiciales correspondientes.
El operativo comenzó a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 16:00, bajo la autorización del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Esteban Sebastián Elal, y con la intervención de la Fiscal Dra. Mariángeles Schell, quien supervisó el desarrollo de las actuaciones.
Durante los procedimientos, los efectivos irrumpieron en distintos domicilios estratégicos de la ciudad, logrando resultados altamente positivos. Según se informó oficialmente, se procedió al secuestro de 767 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, 13 gramos de marihuana en dosis fraccionadas, y $850.000 en efectivo. Además, se incautaron tres armas de fuego (dos revólveres y una escopeta recortada), municiones de diversos calibres, 24 teléfonos celulares, una balanza de precisión, anotaciones de interés, y elementos para fraccionamiento y estiramiento de la droga. También se secuestraron un automóvil Volkswagen Voyage y una motocicleta Honda 150.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/drogas.jpeg)
El fuerte despliegue policial culminó con la detención e incomunicación de seis personas —cuatro hombres y dos mujeres—, además de la identificación de otras veinte (doce mujeres y ocho hombres), todas ellas vinculadas a la investigación por presunto narcotráfico a menor escala.
Desde la Dirección General de Drogas Peligrosas destacaron que la magnitud del procedimiento “refleja el compromiso permanente de la Policía de Entre Ríos en la lucha frontal contra el narcomenudeo y la desarticulación de redes que afectan la seguridad y tranquilidad de los entrerrianos”.
La investigación continúa bajo la órbita judicial correspondiente, con el objetivo de profundizar las líneas de pesquisa y determinar posibles vínculos con estructuras de mayor alcance dentro del tráfico de estupefacientes en la región.