Patricia Carro: Su maravilloso recorrido por lugares emblemáticos de Europa
Para las Fiestas del año pasado, Patricia Carro viajó a Europa para visitar a su hija Francesca que vive en Fuerteventura, una de las Islas Canarias, y luego recorrieron diferentes lugares de Europa. En esa oportunidad se encontró con una amiga, Silvia, compañera del secundario, quien hace poco le envió los pasajes para que volviera en este año. Nos describe paisajes, ciudades y obras de arte maravillosas.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/museo_reina_sofia_el_guernica.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/portada.jpg)
“Cuando en enero de 2025 estuve en las Islas Canarias, me encontré con mi amiga Silvia, compañera de la escuela secundaria, que me invitó a volver a España en el momento en que tomara la baja para cambiar de trabajo y residencia. Así que, para octubre, me mandaron pasaje y allá fui. Llegué a Madrid y me quedé ahí por cinco días, ya que no conocía. Coincidió con el fin de semana de la Hispanidad y pude disfrutar la ciudad y los eventos programados, con la sorpresa de recitales de los argentinos “Miranda” y “Babasonicos”, visitar el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, y descubrir a una artista de principios de 1900, Maruja Mallo; pararme frente al Guernica de Picasso y morir de amor con un Miró.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/collieure_francia.jpg)
Luego me encontré con Silvia, Bimba —su schnauzer compañera— y la motorhome, emprendiendo viaje hacia la costa de Alicante. Ciudades como Denia, Altea y Benidorm, cada una con bello patrimonio arquitectónico y costas azul turquesa, donde no dejan de sorprenderme la prolijidad, la limpieza y el cuidado de lo urbano y comunitario. Por rutas impecables llegamos en la Provincia de Girona. Primera parada en Tossa del Mar, un hermoso pueblo medieval en la Costa Brava, hoy refugio de artistas, con castillos y murallas dominando un mar de película. Tanto que me subí a un barco con fondo de cristal para poder apreciarlo, costear esos riscos y meternos en cuevas y calas de arenas blanquecinas.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/cadaques.jpg)
A medida que subíamos por la costa mediterránea, parábamos en pueblos como San Pere Pescador, Castillo de Montagut, Sant Esteve, La Scala, San Martín de Ampurias y la bella Cadaqués, ciudad de Salvador Dalí. Dejamos la caravana en un parking exclusivo para motorhome, a nueve cuadras del mar, en Roses, ciudad activa y bella, en la que fuimos a merendar al exitoso café de un argentino para luego partir en auto hacia la casa medieval en Vilaür, donde nos alojaríamos, ya que mi amiga (médica cirujana) comenzó a trabajar en una clínica de Figueres.”
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/tossa_del_mar.jpg)
(continuará)