Recuerdan la prohibición de encender fuego en espacios públicos tras un incidente en el Parque Quintana
Un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el Parque Intendente Quintana, volvió a poner en foco la importancia de prevenir incendios y cuidar los espacios verdes. Un hombre encendió fuego debajo de un árbol con la intención de calentar agua, lo que provocó que el ejemplar se incendiara de manera inmediata.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ad.jpeg)
Ante la situación, debieron intervenir los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron para extinguir las llamas y enfriar el árbol, evitando así que el fuego se reavivara y causara mayores daños.
Desde las autoridades se recordó a la comunidad que está terminantemente prohibido encender fuego en espacios públicos, como plazas, parques, banquinas, descampados y zonas verdes. Estas acciones representan un serio riesgo para el ambiente, la seguridad de las personas y el patrimonio natural de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aavv_1.jpeg)
Además, se advirtió que hacer fuego en lugares no habilitados puede derivar en multas, denuncias judiciales y la obligación de responder por los daños ocasionados. El uso del fuego solo está permitido en sitios específicamente autorizados para tal fin.