Se presentó la obra “Bajo Terapia” a beneficio del Hospital San Antonio
El público gualeyo asistió este domingo en el Teatro Italia a una función a beneficio de la cooperadora del hospital San Antonio. Felicitaciones por ese fin al grupo de teatro independiente de Gualeguaychú. Fue una fecha compleja para la convocatoria, por lo que la afluencia debe haber sido menor a la esperada.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/teatro_italia.webp)
La obra presentada fue “BAJO TERAPIA” a cargo de un grupo teatral de la ciudad de Gualeguaychú. Una propuesta dramatúrgica, que se realiza a partir de una experiencia guiada sobre problemas de parejas. En síntesis, se podría expresar: Que no todos los amores merecen ser vividos y con solo el amor no basta, para mantener vínculos saludables, como sostienen en Salud Mental, al menos algunos especialistas. Por la franja etaria de las/os asistentes, es probable que la densidad del planteo, no haya resultado fácilmente asimilable; por el desfile de estereotipos rayanos con lo no fácilmente imaginable para algunas generaciones del amor romántico; por esta razón las interpelaciones deben haber sido diversas. El planteo fue interesante, pero la densidad, por momentos era excesiva, a pesar de los toques de humor de las escenas. Las actuaciones, algunas con mayor experiencia, lo mismo que la expresión corporal y gestual, y también los aspectos de la fonación, por lo que la valorización de los parlamentos no siempre se lograba; esto es común en la mayoría de los elencos actuales. El valor del arte, y especialmente del teatro, es la capacidad de modificar a los espectadores, y de motivarlos hacia la reflexión y el pensamiento crítico.
Fue una experiencia interpelante…
Cacho Gandini
----------------------------------------
Guionista: Matías Del Federico, escritor, dramaturgo y actor santafesino.
Intérpretes: Dicky Dargain - Cristina Chesini - Fabiana Granado - Martín Nass -
Alejo Lemiña - Alfonsina Altamirano.