Sepacc inicia los conservatorios "Salud Mental y Pandemia"
La Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC) informó que inicia a las 19:00 horas, a los conversatorios «Salud Mental y Pandemia
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/391/0000391983.jpg)
La Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana informa que da inicio a las 19:00 horas, a los conversatorios "Salud Mental y Pandemia, intervenciones desde la comunidad" a través del Canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales perteneciente a la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la Facultad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Los organizadores del evento son el Equipo de investigación "Producción de información epidemiológica en salud mental y fortalecimiento de iniciativas comunitarias de intervención remota en salud mental ante el ASPO COVID-19 en la provincia de Entre Ríos".
En el marco del desarrollo de esta investigación es que se habilitan estos espacios de socialización e intercambio entre dispositivos institucionales, comunitarios y municipales de atención remota en salud mental. El objetivo de los mismos consiste en transmitir conocimiento de las prácticas en salud mental en el primer nivel de atención a través del relato de los equipos que llevan adelante los dispositivos creados y distribuidos en el territorio provincial ante la situación de emergencia sanitaria surgida por la Pandemia y el ASPO COVID-19.
"SEPACC- te escucha"
En ese contexto, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana presentará el dispositivo que se utiliza en nuestra ciudad "SEPACC- te escucha", a través de la línea gratuita de la Municipalidad 103.
Este servicio brinda contención y asistencia psicológica de forma telefónica a aquellas personas que lo necesiten, que estén atravesando una situación de angustia, estrés, adicciones o violencia intrafamiliar o de género. El equipo de Psicólogos se comunica con el/la solicitante y se le proporciona asistencia psicológica, la cual actualmente puede ser remota (a través del teléfono) o presencial, ya en la actualidad nos encontramos atendiendo en forma normal en nuestros consultorios.
La actividad es abierta y sin costo. Contacto con la organización: [email protected]
