Taller San José: un apoyo imprescindible para los chicos
El taller San Jose Obrero, es uno de los talleres enmarcados dentro de los hogares que tiene Sengo Kablan.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/370/0000370408.jpg)
En este caso, éste taller es de acompañamiento al estudio. Lugar donde se ayuda a los chicos a hacer las tareas que les envían los docentes.
Emilce Martínez nos comenta que ella es quien tiene contacto con cada una de las maestras de los chicos que asisten al taller. "Las maestras me pasan las actividades a mi celular, yo como no cuento con una impresora, me dedico a pasar las actividades de cada chico a mano, los dibujos, todo lo que mandan los docentes y trabajamos acá". Y continúa, "ellos trabajan solo con mi teléfono, si no fuera por eso, no tienen como acceder a la educación en éstos tiempos"
Con respecto a la modalidad de trabajo,Emilce Martínez agrega, "por el momento yo estoy trabajando con los chicos de manera separada, entonces le dedico lo que necesita cada chico, le explico la actividad que la docente manda. De la escuela le mandan fotocopias o actividades a mi celular, para que trabajen toda la semana a veces"
Los talleristas son cuatro en total, una por la mañana y tres por la tarde. Y en este sentido, Emilce Martínez finaliza, "le dedicamos un tiempo a cada chico para que no estén tanto tiempo juntos, pero de igual manera ellos conviven, no es que trabajan con alguien que viene de afuera. Viven en el hogar y solo salen para venir al taller "
